dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Marcela García Borbón; División de Educología-Universidad Nacional | |
dc.creator | Jesennia Chavarría Vásquez; Escuela de Matemática, Universidad Nacional | |
dc.creator | Margot Martínez Rodríguez; Escuela de Matemática, Universidad Nacional | |
dc.creator | Ma.Elena Gavarrete Villaverde; Escuela de Matemática Universidad Nacional | |
dc.creator | Gerald Benavides Guido; Escuela de Matemática, Universidad Nacional | |
dc.date | 2017-09-13 21:52:25 | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T21:37:44Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T21:37:44Z | |
dc.identifier | http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/14108 | |
dc.description | Este taller describe una secuencia de actividades para la enseñanza de la Geometría Analítica en Educación Secundaria, implicando el uso de la visión sociocultural de las matemáticas, dado que se enmarca dentro del proyecto PPA-017615, titulado Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. Un rasgo de la idiosincrasia costarricense consiste en dar las direcciones postales de una forma descriptiva particular, muy arraigada en aspectos socioculturales, por lo que el eje central del taller es aprovechar esta característica tan propia de los ticos en el aula de matemática para la enseñanza de la Geometría Analítica. Se espera que los docentes participantes generen reflexiones sobre la forma en que estas actividades pueden ser integradas en la contextualización activa, que promueve los programas vigentes del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012).ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:García, M.; Chavarría, J.; Martínez, M.; Gavarrete, M. E. y Benavides, G. (2017). Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 44-46). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.11 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Encuentro Provincial de Educación Matemática | es-ES |
dc.rights | <p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p> | |
dc.source | Encuentro Provincial de Educación Matemática; VI Encuentro Provincial de Educación Matemática | 0 |
dc.subject | educación matemática, visión sociocultural, etnomatemática, geometría analítica, contextualización activa | es-ES |
dc.title | Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas | 0 |
dc.type | Trabajo evaluado (Peer-reviewed) | es-ES |