Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMarcela García Borbón; División de Educología-Universidad Nacional
dc.creatorJesennia Chavarría Vásquez; Escuela de Matemática, Universidad Nacional
dc.creatorMargot Martínez Rodríguez; Escuela de Matemática, Universidad Nacional
dc.creatorMa.Elena Gavarrete Villaverde; Escuela de Matemática Universidad Nacional
dc.creatorGerald Benavides Guido; Escuela de Matemática, Universidad Nacional
dc.date2017-09-13 21:52:25
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14108
dc.descriptionEste taller describe una secuencia de actividades para la enseñanza de la Geometría Analítica en Educación Secundaria, implicando el uso de la visión sociocultural de las matemáticas, dado que se enmarca dentro del proyecto PPA-017615, titulado Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. Un rasgo de la idiosincrasia costarricense consiste en dar las direcciones postales de una forma descriptiva particular, muy arraigada en aspectos socioculturales,  por lo que el eje central del taller es aprovechar esta característica tan propia de los ticos en el aula de matemática para la enseñanza de la Geometría Analítica. Se espera que los docentes participantes generen reflexiones sobre la forma en que estas actividades pueden ser integradas en la contextualización activa, que promueve los programas vigentes del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012).ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:García, M.; Chavarría, J.; Martínez, M.; Gavarrete, M. E. y Benavides, G. (2017).  Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 44-46). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.11es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceEncuentro Provincial de Educación Matemática; VI Encuentro Provincial de Educación Matemática0
dc.subjecteducación matemática, visión sociocultural, etnomatemática, geometría analítica, contextualización activaes-ES
dc.titleSigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas0
dc.typeTrabajo evaluado (Peer-reviewed)es-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record