Logotipo del repositorio
 

Desarrollo de habilidades de geometría analítica con Geogebra en décimo año

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Encuentro Provincial de Educación Matemática

Resumen

En respuesta a la puesta en marcha de la Reforma Matemática en la educación costarricense se hace necesaria para los docentes la reformulación de sus lecciones. El uso inteligente de las tecnologías digitales es un eje fundamental en los programas de matemática, en este particular, el uso del computador o dispositivos móviles, para fomentar clases que sean dinámicas y significativas para los estudiantes. La utilización del programa o aplicación de Geogebra para desarrollar las habilidades propuestas para geometría analítica, se basó en la idea de que el estudiantado pudiera argumentar, plantear y contrastar sus hipótesis, con la ayuda de la guía de trabajo y dialogando con sus compañeros. Se logró con esta metodología tener estudiantes más activos, generando su propio aprendizaje, interesados por utilizar la tecnología en la clase y con mejor rendimiento académico.ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:Pizarro, E. y Ramírez, D. (2017).  Desarrollo de habilidades de geometría analítica con Geogebra en décimo año. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 13-21). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.3 
In response to the implementation of the Mathematical Reform in Costa Rican education, it is necessary for teachers to reformulate their lessons. The intelligent use of digital technologies is a fundamental axis in mathematics programs, in this particular, the use of computers or mobile devices, to promote classes that are dynamic and meaningful for students. The use of the Geogebra program or application to develop the proposed skills for analytical geometry was based on the idea that students could argue, state and contrast their hypotheses, with the help of the work guide and in dialogue with their classmates. With this methodology it was achieved to have more active students, generating their own learning, interested in using technology in the classroom and with better academic performance.

Descripción

Palabras clave

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA, HABILIDADES MATEMÁTICAS, GEOMETRÍA ANALÍTICA

Citación

Colecciones