Search
Now showing items 1-10 of 24
Diagnóstico sobre las adecuaciones curriculares que aplican con más frecuencia un grupo de profesores de Ciencias graduados en la Universidad Nacional.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Los estudiantes con necesidades educativas especiales, son merecedores -como individuos y sujetos de derechos- de contar con opciones de acceso a una apropiada educación que, no tome en cuenta sus diferencias o limitaciones ...
Estrategias didácticas que consideran los estilos de aprendizaje de los estudiantes de ciencias de octavo año en colegios académicos públicos diurnos, aplicando metodologías de investigación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2008)
Esta investigación tuvo como propósito proponer estrategias de investigación que faciliten la construcción de un aprendizaje significativo de las ciencias en los estudiantes de octavo año de colegios públicos diurnos, ...
Elaboración de una propuesta metodológica referente al tema: clasificación de los seres vivos dirigida a estudiantes de undécimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
Esta investigación tuvo como propósito elaborar una guía en físico y multimedia referente al tema Clasificación de los seres vivos, impartida a estudiantes de undécimo año. La investigación responde al tipo cualitativo del ...
Aporte de la enseñanza de las ciencias en el desarrollo del eje transversal educación para la salud en el programa de estudio de ciencias de octavo año en tres colegios de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el aporte de la enseñanza de
las ciencias en el desarrollo del eje transversal Educación para la Salud en ciencias
de octavo año, con el fin de elaborar una propuesta ...
Aprendizaje significativo del contenido : sustancias del protoplasma, incorporando el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), en la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-02)
La investigación tuvo como propósito el elaborar una propuesta metodológica en el contenido "Sustancias del Protoplasma" incorporando el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS, la cual genere un aprendizaje significativo ...
Propuesta didáctica integrando la teoría de las inteligencias múltiples y la tecnología educativa para desarrollar el tema compuestos químicos de octavo año en el Colegio María Inmaculada, Moravia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar una propuesta didáctica del tema que presenta mayor dificultad del programa de ciencias para octavo año, en el Colegio María Inmaculada Moravia, integrando la Teoría de las ...
Propuesta de módulos de capacitación sobre el tema transversal cultura ambiental y desarrollo sostenible, para ser utilizada en la Estación de biología tropical y acuicultura Río Macho Paraíso de Cartago
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010-11)
Identifica las herramientas didácticas que utilizan los docentes de ciencias de nivel III y IV ciclo de biología, para abarcar el tema transversal "cultura ambiental para el desarrollo sostenible", en los colegios cercanos ...
Estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos para mejorar en los estudiantes de décimo nivel de un colegio nocturno las representaciones mentales acerca de los temas de código genético del Programa de Biología de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-10)
Evalúa estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos que faciliten el mejoramiento de las representaciones mentales que poseen los estudiantes de décimo nivel en los cinco colegios nocturnos de Heredia de la modalidad ...
Propuesta extracurricular para la implementación de clubes de física dirigidos al estudiantado que cursa décimo año, en instituciones académicas diurnas urbanas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-12)
Analiza la viabilidad que existe en la comunidad educativa para implementar clubes de física, dirigidos al estudiantado de décimo año, como propuesta extracurricular en instituciones académicas diurnas del circuito 04 de ...
Influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía emocional) de los docentes de física, química y biología en la adquisición de las habilidades emocionales (asertividad, empatía, negociaciones y acuerdos) de los estudiantes de un grupo de décimo año, de un colegio diurno académico del circuito 01 de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-12)
La presente investigación se realizó con la finalidad analizar la influencia que poseen las competencias emocionales(conciencia, regulación y autonomía) de los docentes de física, química y biología, en la adquisición de ...