Search
Now showing items 1-10 of 22
El Tratado de Comercio de Armas. Avances y retos institucionales de su implementación en la república de costa rica (2013-2018)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El comercio de armas convencionales, como fenómeno multidimensional y transfronterizo, representa uno de los principales retos de las relaciones internacionales. Costa Rica, en su historia contemporánea, se ha caracterizado ...
Análisis de la capacidad de gestión de la SIECA dentro del marco de apertura comercial de la región centroamericana y su incidencia en los mercados internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Se exponen en el presente capitulo introductorio, los principios teóricos y metodológicos que configuran el problema identificado en la presente tesis de licenciatura. Este, corresponde a la necesidad de analizar la gestión ...
Propuesta de asociatividad para las empresas costarricenses y chilenas de software a la medida
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
En la actualidad las economías de los países se encuentran interconectados debido a la internacionalización de los mercados impulsado por el desarrollo de las tecnologías de información y de telecomunicaciones. En consecuencia ...
El clúster de moda estilo Costa Rica. La inserción al mercado del comercio electrónico
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Relaciones Internacionales, 2018)
El escenario comercial internacional actual presenta una serie de características, que de una u otra forma, han modificado la forma de hacer negocios. La globalización, más específicamente la liberalización comercial, ha ...
Comercio internacional del papel: guía para EDigital S.A. para la importación de papel desde los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Las importaciones representan un factor importante del comercio internacional y la economía del país. El comercio es considerado un motor fundamental para el dinamismo económico; las exportaciones y las importaciones son ...
Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de ...
Dinámicas de la internacionalización de la ciencia y la tecnología: el comercio internacional de tecnologías de Costa Rica 2005-2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
En los últimos años, el comercio internacional de tecnología ha adquirido nuevas formas asociadas al desarrollo de las actividades de inversión y desarrollo, la más destacable es la importancia de la internacionalización, ...
Factores críticos que han incidido en la logística de importación de materias primas: caso de estudio Mabe de Centroamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Hace más de 60 años los señores Mabardi y Berrondo fundaron una pequeña empresa en la Ciudad de México donde se fabricaban gabinetes y muebles de empotrar para cocina. Tras un año de negocios decidieron unir las dos primeras ...
Oportunidades de exportación de la empresa costarricense Industrias Mafam en el mercado peruano para las galletas Nutrisnacks sin azúcar de la subpartida 190531
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Con el paso de los años, la industria empresarial ha tenido un papel destacado en el desarrollo económico del país; este incipiente actor en la última década ha venido destacándose en el sistema global, buscando una mayor ...
La participación de Costa Rica en el Sistema Multilateral de Comercio y la Cooperación Técnica recibida de la Organización Mundial de Comercio
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
En la investigación se realiza un análisis de la adhesión de Costa Rica al Sistema Multilateral de Comercio, desde el proceso de negociación y adhesión al Acuerdo General Aranceles y Comercio (GATT) hasta su ingreso como ...