Search
Now showing items 1-8 of 8
Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de ...
La función de la Cooperación Internacional en el Centro Nacional de Producción más limpia de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
En 1998 se crea el Centro Nacional de producción más limpia en Costa Rica como respuesta a la necesidad que existía en el ámbito nacional de direccionar los compromisos que el país había adquirido años antes en las diferentes ...
Oportunidades comerciales de Licores y Cremas Lizano S.A. para la exportación del Ron Garañón al Mercado Chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Motivados por múltiples razones, para el personal de Licores y Cremas Lizano S.A. es imprescindible posicionarse en los mercados externos. Con la creación del Ron Garañón y las condiciones que ofrece el mercado chileno se ...
Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El informe “Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño”, está compuesto por tres partes fundamentales. La primera, por una introducción ...
Aplicación del sistema Sharepoint SMA en Chiquita Brands Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Este proyecto de investigación se realizó con el fin de solventar una problemática que se
presentaba en el Departamento del Centro de Documentación de Chiquita Brands,
debido a la falta de capacidad tecnológica y de ...
Los encadenamientos productivos de las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
En un mundo de creciente interdependencia, donde los diferentes actores del sistema internacional se encuentran interrelacionadas, surge el siguiente proyecto, con el propósito de estudiar pequeñas y medianas empresas de ...
Diagnóstico y propuesta de mejora a la logística de importación de las empresas envases Comeca S.A-Technoeds S.A Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
El análisis de la realidad internacional, implica el estudio de las relaciones económicas entre los actores del sistema internacional, entendiendo “actores” no únicamente a los Estados, sino también a otros sujetos no ...
Propuesta para el diseño de una estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad para la Fundación for the Oceans
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La responsabilidad social es sin duda una herramienta estratégica para las organizaciones, puesto que les permite gestionar de manera más efectiva, eficiente y sostenible el negocio o actividad, desde el punto de vista de ...