Search
Now showing items 1-10 of 13
La eurocámara de Costa Rica y su posicionamiento como actor preponderante en el fortalecimiento del intercambio comercial entre la Unión Europea y Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
En Costa Rica, en el 2017, se conformó la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias Binacionales de los Países de la Unión Europea de Costa Rica, conocida como Eurocámara de Costa Rica. Su misión es promover e impulsar ...
Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de ...
La función de la Cooperación Internacional en el Centro Nacional de Producción más limpia de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
En 1998 se crea el Centro Nacional de producción más limpia en Costa Rica como respuesta a la necesidad que existía en el ámbito nacional de direccionar los compromisos que el país había adquirido años antes en las diferentes ...
Propuesta documental de un modelo de gestión en responsabilidad social para una empresa del sector inmobiliario industrial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El presente trabajo ofrece una propuesta documental que ahonda en los pasos a
seguir para que una empresa del sector inmobiliario industrial en Costa Rica se aproxime
hacia la implementación de un modelo de gestión en ...
Propuesta de mejora para la gestión de los procesos aduaneros ejecutados por el Departamento de Exportaciones y Regímenes Especiales de una empresa de Zona Franca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
En el presente proyecto podrá encontrar una investigación donde se busca crear una propuesta de mejora para la gestión de los procesos aduaneros ejecutados por el departamento de Exportaciones y Regímenes Especiales de una ...
La logística comercial internacional como herramienta competitiva en las exportaciones costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
La globalización ha impulsado nuevas prácticas, que deben ser adoptadas por todos aquellos participantes en el comercio internacional que quieran llegar y mantener una posición respetada a este nivel. Actualmente, el ...
Oportunidades comerciales de Licores y Cremas Lizano S.A. para la exportación del Ron Garañón al Mercado Chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Motivados por múltiples razones, para el personal de Licores y Cremas Lizano S.A. es imprescindible posicionarse en los mercados externos. Con la creación del Ron Garañón y las condiciones que ofrece el mercado chileno se ...
Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El informe “Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño”, está compuesto por tres partes fundamentales. La primera, por una introducción ...
Aplicación del sistema Sharepoint SMA en Chiquita Brands Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Este proyecto de investigación se realizó con el fin de solventar una problemática que se
presentaba en el Departamento del Centro de Documentación de Chiquita Brands,
debido a la falta de capacidad tecnológica y de ...
Los encadenamientos productivos de las pequeñas y medianas empresas en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
En un mundo de creciente interdependencia, donde los diferentes actores del sistema internacional se encuentran interrelacionadas, surge el siguiente proyecto, con el propósito de estudiar pequeñas y medianas empresas de ...