Browsing Trabajos Finales de Graduación by Subject "MARKETING"
Now showing items 1-12 of 12
-
La aplicación de estrategias de marketing de fidelización para la exportación a Europa: estudio de caso Costeña Quality Melons S.A.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El enfoque del proyecto de graduación está orientado al análisis de las estrategias de fidelización del mercado de exportación de frutas, específicamente del sector melonero costarricense, con una orientación especial ... -
El comercio de servicios turísticos costarricenses en la globalización: 1987-1994
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1998)El fenómeno internacional denominado globalización que sucede rápidamente al finalizar el Siglo XX, significa un reto para la comunidad intelectual y política del mundo. Este reto es particularmente importante para los ... -
Estrategia de marketing de fidelización en el sector empresarial costarricense: el caso de la Melonera La Costeña
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)El presente proyecto de graduación tiene como fin analizar las caracterfsticas de estrategias de marketing de fidelización en el sector melonero de Costa Rica, basándose en el caso específico de la empresa melonera Costeña, ... -
Estrategia de marketing verde internacional para el turismo rural comunitario en la comunidad Biolley de Buenos Aires, Puntarenas, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Los gustos y preferencias de las personas son cambiantes y tiene gran influencia en ellas los acontecimientos de su alrededor. La problemática ambiental y la lucha de los movimientos sociales ha jugado un papel importante ... -
El Export Helpdesk como instrumento comercial para el ingreso del café oro costarricense a la Unión Europea. Estudio de caso: Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Actualmente, la Sociedad de la Información, también llamada del conocimiento es un concepto aceptado como propuesta socioeconómica, como una nueva fase de organización de la producción y de la sociedad. En ella, las personas ... -
Guía para la exportación de café tostado costarricense a China: caso de Coopedota R.L
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)En el mundo globalizado del siglo XXI, la busqueda de nuevos mercados de exportacion se le presenta a las empresas como un reto de gran importancia con el fin de consolidar su presencia en los diferentes mercados ... -
El mercado comunitario del banano y su impacto en la economía costarricense, período 1993-2001
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)Durante más de cien años la actividad bananera ha desempeñado un rol preponderante en la economía costarricense. En diferentes rincones de la geografía nacional, han surgido poblados que se han desarrollado gracias al ... -
Plan de marketing internacional para la importación y comercialización de cigarrillos electrónicos en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)En el plano internacional actual los procesos importación y exportación se han convertido en una opción viable para muchos actores internacionales como empresas e individuos que tienen interés de comerciar con productos ... -
Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)El informe “Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño”, está compuesto por tres partes fundamentales. La primera, por una introducción ... -
Propuesta estratégica para hacer más eficiente a la Agencia Aduanas Logística WF S.A
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)Como profesional en Relaciones Internacionales dentro de la empresa privada se realiza un análisis estratégico que demuestra las necesidades de la agencia aduanera, identificando las oportunidades y proyectos que se pueden ... -
Propuesta para el diseño y la creación de un plan de comercialización para una pyme costarricense dedicada a la producción de miel de abeja
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)En la actualidad, son cada vez más las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se involucran en la economía local. Esto las convierte en actores fundamentales para el desarrollo comercial del país. De ahí la importancia ... -
El Rol del Mercado Mayorista en las Nuevas Tendencias del Comercio Internacional y la Incorporación de Este en Regímenes Internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)El presente trabajo de investigación expone la situación actual bajo la que se desenvuelve el mercado mayorista costarricense; este, se ha inmiscuido muy recientemente en una serie de procesos que lo llevan a poner en la ...