Search
Now showing items 1-10 of 27
Propuesta de plan de negocios para la instauración de una PYME de producción de cerveza artesanal en la gran área metropolitana, Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente documento tiene como finalidad presentar una propuesta de plan de
negocios para la creación de una microempresa de elaboración de cerveza artesanal
en San José, Costa Rica. Con el objetivo de describir los ...
Análisis de Banca de Desarrollo del Banco Popular: ¿Un instrumento de crecimiento para las MIPYMES? Estudios de caso en el cantón de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-08)
Las MIPYMES conforman el 98% del parque empresarial en Costa Rica, es por ello que es verdaderamente valioso y resulta necesario contar con acciones de política pública que brinden prioridad y la importancia que merecen ...
El impacto de las capacidades de Internet en la gestión, la operativa internacional y la internacionalización de las pymes exportadoras. Ocho estudios de caso, Costa Rica
(Universidad de Sevilla, 2016)
Aporta conocimiento en el campo del recurso tecnológico y de las capacidades desarrolladas, concentrándose en las pyme exportadoras de Costa Rica, en tanto este país presenta características interesantes, ya que a pesar ...
Gerencia de la Propiedad de la Innovación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
La apropiada gestión de los activos intangibles se ha convertido
en un reto, en especial para las pequeñas y medianas empresas.
El conocimiento sobre las herramientas adecuadas para la protección de su propiedad ...
Mercado virtual : ¿cómo hacerlo más accesible y funcional para las PYMES?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El artículo pretende identificar factores competitivos y elementos funcionales que deberían incorporar o mejorar las plataformas de mercados virtuales para hacerlas más accesibles y adaptadas a ...
Redes sociales como un instrumento de internacionalización: Caso de PYMES exportadoras de productos orgánicos.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-11)
El presente estudio se enfoca en conocer si los productores y empresas exportadoras de
productos orgánicos (café, banano, piña y aloe vera) incorporan en su estrategia de
internacionalización las redes sociales, las ...
La metrología como determinante de la competitividad en las PYMES con potencial exportador.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-04-17)
Esta tesina cuyo tema es “La metrología como determinante en la competitividad de las PYMES con potencial exportador” es la única investigación que ha involucrado a esta ciencia con el sistema competitivo en las PYMES ...
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pyme del sector de tecnologías verdes, industria especializada, alimentos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El actual informe, presenta una sinopsis de la información derivada acerca del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de suplidores a nivel nacional”, Este proyecto Fue creado por la dirección de encantamientos para la ...
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales mediante la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN) Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pymes del área de TICs, agrícolas, e industria especializada
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La Promotora de Comercio Exterior, por sus siglas (PROCOMER), es una institución costarricense, la cual siempre se ha preocupado por servir de apoyo a todas las empresas, más en concreto, las micro, pequeñas y medianas ...
RSE como estrategia competitiva: caso Human Company
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012-12-31)
Human Company, una empresa 100% costarricense, ha logrado con su marca Eco Sunrise producir bienes biodegradables con un enfoque socialmente responsable. Se busca evaluar en qué medida este tipo de prácticas influyen en ...