Search
Now showing items 1-5 of 5
Política pública y fortalecimiento de las capacidades competitivas de las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses
(Editorial de la Universidad Nacional, 2007-12)
Expone los factores críticos que afectan las capacidades competitivas de las Mipymes y se indican los retos y dificultades. Explica las políticas de apoyo institucional que el Estado costarricense ha implementado y analiza ...
Las micro, pequeñas y medianas empresas como estrategia de distribución económica
(Editorial de la Universidad Nacional, 2005-12)
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) forman parte importante del sector productivo en todos los países, por las características de flexibilidad ante las exigencias del mercado, por ser generadoras de empleo y ...
Modelo para el análisis del fortalecimiento socioeconómico de las MIPYMES en Costa Rica
(Editorial Universidad Nacional, 2007-12-30)
El efecto de múltiples variables sobre el bienestar social y económico en las pequeñas y medianas empresas puede ser analizado tomando en cuenta las condiciones sistémicas en el modelo propuesto. Este artículo ofrece un ...
El conocimiento y la innovación como ejes estratégicos de la competitividad
(Editorial Universidad Nacional, 2007-12-30)
Las condiciones de competitividad tanto empresarial como de los países, son el resultado de una estrategia consistente y sostenida vinculada con la transferencia desde los centros de investigación y desarrollo (I+D) de ...
Competitividad de los PYMES: ¿cómo pueden las pequeñas y medianas empresas de Costa Rica competir en el mercado local e internacional?
(Editorial Universidad Nacional, 2002-12-01)
Muchas investigaciones han estudiado en los últimos años el tema de competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas conocidas como PyMES. Múltiples factores son los que explican la competitividad de éstas empresas, así ...