Search
Now showing items 1-6 of 6
Previsibilidad del clima de negocios para la correcta y oportuna toma de decisiones en las empresas multinacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)
La compleja realidad económica y comercial es uno de los principales retos que tienen las economías abiertas debido a la interdependencia que ha propiciado este modelo económico. Su previsibilidad y entendimiento es una ...
Estrategia de multinacionalización de la empresa Walmart en Centroamérica: un estudio de caso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-11-23)
Para el 2021 solamente El Salvador, de los países centroamericanos, mostrará un crecimiento de su economía por encima del 4,6%, los demás tendrán indicadores que van desde el 0,9% (Nicaragua) hasta un máximo del 3,8% ...
Empresas tostadoras de café: caracterización, estrategias y empresas tostadoras de café: caracterización, estrategias y problemas que enfrentan : análisis comparativo: GAM y regiones cafetaleras de Los Santos y Valle Occidental, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09-07)
En este documento se presentan los resultados de la encuesta aplicada a empresas tostadoras de café en Costa Rica, durante los meses de octubre 2020 y marzo 2021, cuyo objetivo fue clarificar sobre la forma en que estas ...
Determinación del método de evaluación de desempeño del Departamento de Aviación Norteamérica en Petroservicios de Costa Rica S.A. durante el periodo de febrero a noviembre 2019 como clave para el desarrollo de sus empleados
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
La presente investigación se basa en la determinación del método de evaluación de desempeño del Departamento de Aviación Norteamérica en Petroservicios de Costa Rica S.A durante el periodo de febrero a noviembre 2019, como ...
Estrategia de marketing de fidelización en el sector empresarial costarricense: el caso de la Melonera La Costeña
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
El presente proyecto de graduación tiene como fin analizar las caracterfsticas de estrategias de marketing de fidelización en el sector melonero de Costa Rica, basándose en el caso específico de la empresa melonera Costeña, ...
Efectos de la integración económica centroamericana en la competitividad de las pymes en los últimos años 2001-2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
En los últimos diez años, la integración económica centroamericana ha significado un complejo proceso para la región, tanto de éxitos como de fracasos; convirtiéndose en un debate no sólo entre gobernantes, sino también ...