Show simple item record

dc.contributor.authorCambronero Orozco, Pedro
dc.date.accessioned2014-05-02T00:40:18Z
dc.date.accessioned2015-06-10T23:13:50Z
dc.date.accessioned2015-07-29T14:48:01Z
dc.date.available2014-05-02T00:40:18Z
dc.date.available2015-06-10T23:13:50Z
dc.date.available2015-07-29T14:48:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/11353
dc.description.abstractDetermina la incidencia del Burnout en docentes propietarios de educación física que laboran en el sector público en escuelas o colegios aplicando el modelo de Burnout de Maslach. Se evaluaron 390 sujetos en su mayoría docentes propietarios. Entre los instrumentos, se les aplicó el cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI) para medir la frecuencia e intensidad del Burnout, el Inventario de Estilos y Estrategias de Afrontamiento para la evaluación de los estilos y estrategias de afrontamiento y el Cuestionario Internacional de Actividad Física(IPAQ) para la medición del nivel de actividad física. Entre los resultados se encontró que variables como sexo, estado civil, la condición de trabajo o no de la pareja, la condición de tener hijos o no, la satisfacción con el salario, la condición de requerir trabajos adicionales o no, la antigüedad como docente y el lugar de trabajo (escuela o colegio), no son variables influyentes con relación al riesgo de sufrir Burnout en las tres dimensiones del modelo de Maslach (cansancio emocional, despersonalización y baja realización personal).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesTESIS 7391
dc.subjectBURNOUT (PSICOLOGIA)es_ES
dc.subjectACTIVIDAD FISICAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectFATIGAes_ES
dc.subjectESTRES LABORALes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titleEstrategias de afrontamiento, Burnout y niveles de actividad física en educadores físicos de Costa Rica.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record