• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida
    • Trabajos Finales de Graduación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida
    • Trabajos Finales de Graduación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fichero didáctico virtual para la enseñanza y aprendizaje de los gestos tecnomotrices del voleibol base: voleo, mano baja y saque de seguridad

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis 8752 (1.210Mb)
    Date
    2014
    Author
    Alvarado Gutiérrez, Juan Leonardo
    Arguedas Castro, Luis Alfredo
    Vargas Chaves, Jessica
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Presenta un fichero didáctico, para la enseñanza y aprendizaje de tres fundamentos técnicos del voleibol base: mano baja, voleo y saque de seguridad, utilizando para ello videos. Esto implica una descripción de la técnica en cada fundamento, una reseña de los errores más comunes y la descripción de los ejercicios correctivos, esto con el fin de optimizar, corregir y desarrollar las destrezas de los fundamentos base del voleibol. Este trabajo fue diseñado pensando en las necesidades que tiene cada entrenador y educador físico dedicado a la enseñanza de este deporte y que además quiere hacerlo con la mejor capacitación posible, para realizar una práctica efectiva. Para su desarrollo se estructura una base teórica, se establecen tablas y se resumen los resultados de formularios y entrevista a entrenadores especializados e investigadores relacionados con el tema.El fichero didáctico se elaboró con el aporte de diferentes programas: la cuadernia, que es un software libre de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla(en ella se puede generar unidades didácticas que pueden contener videos, imágenes, textos, sonidos, animaciones para crear y difundir material educativo), un convertidor de video flv, otro convertidor formatfactory para avi y la camtasiastudio para visualizar video en recuadro.Asimismo, se propone la elaboración de un disco compacto de fácil uso, en el que resulte atractivo e interesante el aprendizaje y la enseñanza de los fundamentos técnicos del voleibol así como la corrección de los errores más comunes.
    URI
    http://hdl.handle.net/11056/11326
    Collections
    • Trabajos Finales de Graduación [290]

    Repositorio Académico Institucional de la Universidad Nacional de Costa Rica. Creado con DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace. Tema basado en Mirage2 de ATMIRE..
    Sitio Web UNA | Portal de Revistas Académicas | Aviso Legal | Contact Us | Send Feedback
    Repositorio Institucional - UNA
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_procedencexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_rightsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_procedencexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_rights

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Google Analytics Statistics

    Repositorio Académico Institucional de la Universidad Nacional de Costa Rica. Creado con DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace. Tema basado en Mirage2 de ATMIRE..
    Sitio Web UNA | Portal de Revistas Académicas | Aviso Legal | Contact Us | Send Feedback
    Repositorio Institucional - UNA