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Objetos de aprendizaje

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    Propuestas para ejercicios deportivos para adolescentes para realizar en espacios reducidos.
    (Universidad Nacional, 2022-06-09) Escuela Deportiva Pedagógica.
    En la actividad física, el deporte, la recreación y la educación física, existen diversas formas de implementar actividades para el fomento de las mismas, desde ejercicios, hasta juegos detalladamente organizados, bajo enfoques metodológicos variados y estilos de enseñanza, lo cual hace que la implementación de actividades sea muy enriquecedora y a la vez compleja. Las actividades de formación y especialización en el deporte están dentro de éste espectro, y así también las circunstancias que demanda el ambiente, la cultura y el país donde se originan. La presencia de la pandemia ha provocado en muchos ámbitos de la vida cotidiana un cambio hacia la tecnología, la simplificación de algunas actividades y la mutación, por decirlo de alguna manera, de muchos profesionales en el ejercicio profesional, además de una necesidad más atenuada de la salud de la población en general, desde la salud física como la mental, tanto de adultos, adultos mayores y especialmente de niños y adolescentes. Es aquí, donde la experiencia del Proyecto Escuela Deportiva Pedagógica de la Universidad Nacional, ha implementado módulos de mantenimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los diferentes deportes de formación que poseía en la presencialidad. Dado esto, se generaron experiencias exitosas desde la virtualidad hacia los niños, adolescentes y padres de familia que participaron del proceso, evidenciando que las actividades físico-deportivas realizadas desde la virtualidad resultan una alternativa ante un distanciamiento y confinamiento poblacional. Es donde la coordinación del proyecto y sus colaboradores, realizaron diversas actividades, durante un periodo de cuatro meses, generando pautas de generación y re utilización de actividades a distancia, como por ejemplo contar con un espacio de cuatro metros cuadrados, material básico como un balón, conos, bolitas de colores, suizas, aros, y material reutilizable desde casa, como botellas, cordones, cajas de cartón, recipientes plásticos, entre otros, para que el acceso a estas actividades fueran universales para todos los participantes del proyecto.