Cuaderno de trabajo
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/22812
Examinar
Examinando Cuaderno de trabajo por Materia "CONFLICTS"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Juegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didáctica(Universidad Nacional, 2019) Rodríguez, Andrea; Fernández, Carol Ma.; Agudelo, Olga Patricia; Salazar Castro, Mariana; Lizano Quirós, Laura; Palma Mora, Ericka; Salvatierra Jiménez, Pablo; Velazco Baldoquín, Ariel; Carballo Núñez, Fabiola; Guzmán Sierra, Silvia Elena; Umaña Vargas, Daniel; Anaskin, Philipp; Cerdas Agüero, EvelynEl presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Universidad Nacional, Costa Rica. Ha sido un esfuerzo que cuenta con la contribución de estudiantes enmarcado dentro del proyecto de extensión “Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz, del mismo instituto. En este se muestra algunas posibilidades de articulación entre la docencia y la extensión dentro de una universidad pública que busca trabajar con grupos sociales en la construcción cooperativa de una cultura de paz. Autores y autoras (Estudiantes del curso Educación para la paz y los derechos humanos, Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, IDELA, 2018): Andrea Rodríguez Carol Ma. Fernández Olga Patricia Agudelo Mariana Salazar Castro Laura Lizano Quirós Ericka Palma Mora Pablo Salvatierra Jiménez Ariel Velazco Baldoquín Fabiola Carballo Núñez Silvia Elena Guzmán Sierra Daniel Umaña Vargas Philipp AnaskinÍtem Jugando Ando: Guía Introductoria de juegos cooperativos(Universidad Nacional, 2016) Cerdas Agüero , EvelynEl Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) en el marco del proyecto de extensión “Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz” (desde el 2006) realiza esfuerzos para contribuir a la educación para la paz en diversos espacios sociales. El marco pedagógico del proyecto busca la formación en valores, cambio de actitudes y pautas de comportamiento, así como el desarrollo de habilidades que les permita a las personas reconocerse como constructoras y promotoras de una cultura de paz.