Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/24581
Examinar
Examinando Capítulo de libro por Materia "EDUCACIÓN SUPERIOR"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Investigación: Las experiencias de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad de Osnabruck.(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022) Chaves Salas, Lupita; Mora Arias, Jaime; Müller-Using, Susanne; Páez Cerdas, Wendy; Vargas Dengo, Marie Claire; Sarkisova, Varvara; Valverde Hernández, Melissa; Vega García, Heidy; Vicente Salazar, Rodolfo; Washburn Madrigal, StephanieEste documento presenta los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Osnabrück (UOS), en Alemania, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de determinar si en la formación de docentes se incluye la educación en valores y derechos humanos. En el contexto actual, caracterizado por la globalización económica y cultural, las migraciones, las desigualdades sociales, la discriminación y el deterioro del ambiente, se hace necesaria una formación docente con enfoque de derechos humanos y valores.Ítem Perfil Docente para la Enseñanza en el Módulo de Educación en Derechos Humanos y Valores en la Formación Docente(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08) Müller-Using, Susanne; Vargas, Marie-Claire; Vega García, Heidy; Mora Arias, Jaime; Solano Alpízar, José; Rojas Benavides, Roberto; Vicente Salazar, RodolfoEste apartado tiene como objetivo definir un perfil docente idóneo para la orientación y guía de la persona académica que va a impartir los cursos de derechos humanos y valores en la universidad. Los derechos humanos (DD. HH.) y nociones de la dignidad humana: Una introducción general. -Derechos humanos: educación inclusiva, equidad y diversidad. -Democracia y cultura de Paz. -Pedagogía en derechos humanos y su aplicación en ecociudadanía. Estos cursos se diseñaron en el marco del proyecto Values and Human Rights Education in Higher Teacher Education, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que cuenta con la participación de académicas y académicos de la Universidad Osnabrück (UOS), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR). La vigencia de este proyecto corresponde al periodo 2018-2021.