Contribuciones de congreso
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14705
Examinar
Examinando Contribuciones de congreso por Materia "CURRICULUM"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Formación docente en Estudios Sociales: el currículo y la enseñanza de la historia en las universidades estatales costarricenses(Asociación de Profesores/as de Enseñanza de la Historia de las Universidades Nacionales, Argentina, 2023-09-15) Ramírez Achoy, JéssicaLa ponencia se inscribe en el proyecto de investigación 0177-21 de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica, y consiste en el análisis de las representaciones sociales sobre la pedagogía, la historia y su enseñanza en la formación docente. El objetivo de esta ponencia es caracterizar e interpretar la formación inicial docente en las carreras de Estudios Sociales a partir del currículo oficial de las universidades estatales costarricenses. Para esto se elaboró un análisis de los planes de estudio y mallas curriculares, a través de una matriz de concordancia y la codificación de los documentos. La principal conclusión sobre la formación inicial es la fragmentación de los conocimientos en las carreras, con un énfasis en temas históricos.