Libro y Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/20360
Examinar
Examinando Libro y Capítulo de libro por Materia "SALUD"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo curricular desde la COPEH-LAC para la enseñanza del enfoque ecosistémico en salud Humana en América Latina y el Caribe(Comunidad de Práctica sobre el Enfoque Ecosistémico en Salud Humana, 2016-02) Quesada Varela, Rosario; Sousa Passos, Carlos José; Tirelli, Josefina; Luján, Anita; Tavora, Renata; Hernández, David; Sánchez, Bernardino; van Wendel de Joode, Berna; Betancourt, Óscar; Mertens, Frédéric; Parra, Manuel; Betancourt, Oscar; Mertens, Frédéric; Parra, ManuelDesarrollado en tres ejes principales, este capítulo trata las siguientes temáticas: I. ¿Cómo enseñar enfoque ecosistémico en la salud humana?: ¿dónde se hace énfasis en la importancia del enfoque ecosistémico en la salud humana en los procesos de revisiones curriculares?, y ¿cómo el desarrollo curricular constituye un espacio para aportar a su aprendizaje y práctica?. Se plantean los principios sugeridos para ser incorporados en los currículos en el campo formal e informal, y se discute la concordancia entre el enfoque y diferentes modelos pedagógicos, logrando finalmente en este apartado, construir una propuesta sobre lo que se podría enseñar a diferentes grupos de educación formal, a tomadores de decisiones y líderes comunitarios. 200 Enfoques ecosistémicos en salud y ambiente. II. Experiencia de la COPEH-LAC: donde se exponen los esfuerzos de nuestra comunidad de práctica en materia de formación y capacitación del enfoque ecosistémico en salud Humana. III. Consideraciones prácticas para la enseñanza del enfoque ecosistémico en la salud humana: donde se hace un esfuerzo por plantear de forma práctica tópicos y estrategias que se proponen para ser consideradas en la inserción del enfoque en los procesos de aprendizaje.