Libros
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/15184
Examinar
Examinando Libros por Materia "COLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICA"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El derecho humano a la educación para la afectividad y la sexualidad integral : contribuciones para una reforma educativa necesaria /(Heredia, C.R. : UNA. Doctorado en Estudios Latinoamericanos ; Instituto de Estudios de la Mujer,, 2012-11-09) Muñoz, Vernor; Ulate Rodríguez, Carmen EdithÍtem Diagnóstico institucional relaciones de equidad entre mujeres y hombres en la Universidad Nacional. /(Heredia, C.R : Instituto de Estudios de la Mujer, Universidad Nacional, 2014, 2013-09-10) Universidad Nacional (Costa Rica)Ítem Mujeres del Golfo de Nicoya forjando un sueño y recopilando historias /(Heredia, CR. : Instituto de Estudios de la Mujer. UNA, 2006, 2013-09-10) Universidad Nacional. Instituto de Estudios de la Mujer. Proyecto Desarrollo Rural Integral de las Mujeres en el Golfo de NicoyaÍtem Proyecto desarrollo rural integral de las mujeres del Golfo de Nicoya. /(Heredia, C.R. : Instituto de Estudios de la Mujer, Universidad Nacional., 2013-09-10)Ítem Relaciones de género: reconocer y comprender las relaciones entre hombres y mujeres /(Heredia, C.R. : Institutos de Estudios de la Mujer., 2012-11-09) Blanco Lobo, MonserratEl objetivo de este documento es promover el reconocimiento y análisis de las relaciones de género en la vida cotidiana, particularmente en el contexto educativo.Ítem Transversalización de género en los espacios educativos y en las relaciones interpersonales /(Heredia, C.R. : Instituto de Estudios de la Mujer., 2012-11-09) Vargas Vargas, KarlaÍtem Violencia de género y violencia intrafamiliar /(Heredia, C.R. : Instituto de Estudios de la Mujer., 2012-11-09) Ulate Rodríguez, Carmen EdithContiene información abundante basada en cifras sobre la situación alarmante de la violencia contra las mujeres en diversos países del mundo, lo cual evidencia que es un problema muy grave que conlleva femicidio y morbilidad. La autora hace una excitativa a todas las personas a la autorrefl exión y a la promoción de cambios socioculturales, principalmente a los y a las agentes educativos para contrarrestar prejuicios y costumbres que se basen en la inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros o en los papeles estereotipados para hombres y para mujeres que legitiman o exacerban la violencia contra las mujeres. El texto ofrece una serie de definiciones sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres, así como aclaraciones sobre mitos y realidades asociados a cada una de ellas, para promover la sensibilización que tanto está urgiendo.