Capítulo o parte de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/18737
Examinar
Examinando Capítulo o parte de libro por Materia "CRITICAL PEDAGOGY"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Caminos e intersecciones de las pedagogías críticas latinoamericanas(Editorial Labirintos, 2024-01-01) Méndez Méndez, José MarioEn estas páginas, el autor busca identificar las intersecciones y confluencias de algunas pedagogías latinoamericanas, con el fin de promover el diálogo tanto entre ellas como con otros saberes a los que también se atribuyen potencialidades liberadoras. Estas pedagogías, con sus distintos nombres (críticas, decoloniales, interculturales, liberadoras, del sur…), emergen de prácticas sociales generadas desde los movimientos en situación de resistencia social-cultural a lo largo de todo el continente. El objetivo de este trabajo no es hacer una descripción de cada uno de los caminos pedagógico del continente, ni jerarquizarlos, sino señalar sus entrecruces y enlaces como un aporte a la tarea impostergable de revisar y repensar nuestras prácticas educativas.Ítem Teologías y procesos educativos mediados por entornos virtuales de aprendizaje(Universidad Bíblica Latinoamericana, Editorial SEBILA, 2022-09-01) Méndez Méndez, José MarioUn grupo importante de desafíos de las teologías responden a las preguntas sobre la modalidad: cómo se hace teología en un determinado contexto, y cómo acompañar procesos de educación teológica. Estas preguntas tienen que ver con las pedagogías, las estrategias, las metodologías. Es en este grupo de desafíos donde podría ser ubicado el uso de las llamadas tecnologías de la información, la comunicación y la interacción, entendidas como mediaciones al servicio del quehacer teológico. Se trata, en concreto, de responder a la manera en que inciden las herramientas de comunicación e interacción en el aprendizaje y cuál es el papel de las personas docentes en los procesos educativos que se desarrollan bajo las modalidades virtual, en línea o bimodal (híbrida)