Ponencias
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14830
Examinar
Examinando Ponencias por browse.metadata.rights "Acceso restringido"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Abordando la transdisciplina desde el cuerpo(Vicerrectoría de Extensión, en el marco del IV Congreso de Extensión., 2022-11-29) Zúñiga Murillo, Enid Sofía; Herra Castro, Natalia; Acuña González, Guillermo; Sánchez López, MartaLa presente ponencia es un avance del trabajo realizado en el marco del proyecto 0190-21 Cuerpo: Emoción, Palabra, Voz y Movimiento desde la Creatividad que es una Modalidad de Acción Sustantiva que inició en enero de 2022, con la participación de cuatro personas académicas de la Universidad Nacional, pertenecientes a las Unidades Académicas de Danza, Psicología y el IDESPO, articulando acciones transdisciplinares desde la Facultad de Ciencias Sociales y el CIDEA. En esta ponencia se presenta la ruta metodológica que aspira a una pedagogía de la creatividad sustentada en el pensamiento sistémico y complejo, la transdisciplina y el proceso colectivo, como formas de llegar a la validación de la dignidad y creatividad humana.Ítem Cuerpo: emoción, palabra, voz y movimiento desde la creatividad.(UNA, 2022-11-17) Zúñiga Murillo, Enid Sofía; Herra Castro, Natalia; Acuña González, Guillermo; Sánchez López, Marta; Contreras Solórzano, LucíaParticipamos del II Encuentro de Mujeres Académicas, organizado por la Red de Mujeres Académicas (RedMAc) y la Red de Mujeres Investigadoras (MIRED), denominado “MUJERES ACADÉMICAS, APORTE AL QUEHACER UNIVERSITARIO HACIA EL TEJIDO DE REDES DE COLABORACIÓN”. Tuvo como objetivo el “divulgar los aportes del quehacer de las mujeres académicas para la creación de redes colaborativas”, fue celebrado entre el 16 y 17 de noviembre de 2022, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus Omar Dengo. Al respecto, el proyecto CUERPO decidió participar en el eje 3: Experiencias Multi, Inter y Transdisciplinares (MIT) del quehacer de las mujeres académicas; de esta forma, con la participación protagónica de la Estudiante Asistente, Lucía Contreras Solórzano, que además cursaba el IV Nivel de la carrera de Bachillerato en Danza, presentamos las bases conceptuales transdisciplinares que sustentan el quehacer investigativo, extensionista y docente que desarrollamos. También, expusimos los principales aportes que el abordaje MIT nos brindan para una labor integral con y desde la comunidad.