Sede Regional Brunca
URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14884
Examinar
Examinando Sede Regional Brunca por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España(Editorial Universidad de Granada, 2016-12-12) Espinoza González, Johan; Lupiáñez Gómez, José Luis; Segovia Alex, IsidoroEl estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.Ítem La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática(Portal de Revistas TEC, 2014-03-11) Espinoza González, Johan; Lupíañez Gómez, José Luis; Segovia Alex, IsidoroNos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.Ítem R2D2: an effective model to incorporate ICTs in the EFL classroom?(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación (INIE), 2020-01-01) Olivares, Cinthya; Brenes Sanchez, Veronica; Valverde-Marín, EvelynInformation and Communication Technologies (ICT) in English language teaching have become effective tools to boost meaningful learning. In an EFL environment, the need to apply a model to incorporate web tools and free apps in the classroom takes prominence for teachers at the university level. The present study is an attempt at determining the effectiveness of the implementation of the Read-Reflect-Display and Do (R2D2) model by Bonk and Zhang (2006) through the design and application of a booklet of activities used by a group of 14 students of the Associate’s program in English and 17 students of the Bachelor’s degree in English Teaching at Universidad Nacional, Brunca Branch. Due to its nature, this research encompasses a case study with a descriptive scope. The design and implementation will be analyzed through an empirical predictive and retrospective evaluation considering the administration of a teacher and a student questionnaire and a focus group. The instruments were administered to 31 students and 7 teachers. The results of the analysis led to conclude that the model implemented in the booklet of activities proposed was effective to integrate ICTs to the learning process of a second language and, at the same time, innovate with the techniques used to incorporate the didactic strategies in this type of class. In order to safeguard the effectiveness of the R2D2 model, it is worth considering the teacher’s interest and willingness to use the technologies involved.