Memorias e Informes
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/21026
Examinar
Examinando Memorias e Informes por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aportes de la pedagogía teatral en la docencia universitaria(Universidad Nacional. Costa Rica, 2019) Barquero Alfaro, JulioInicia su intervención apuntando a que su ponencia parte de una búsqueda personal y profesional desde la educación en las artes, temas en torno a la reflexión de la docencia y “mi necesidad personal y ciudadano de cómo entender la educación”. Barquero partió de cuatro puntos fundamentales para abordar su ponencia: el contexto, educación, la docencia y el humanismo; con los ejes anteriores trazó el propósito de entender el teatro desde la transteatralidad, y cita a Dubatti sobre cuáles son aquellos espacios para el diálogo.Ítem La formación humanística: una actitud y un saber: el caso de la historia(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007) Alpízar Jiménez, IdaliaEl replantearnos el concepto de humanidades es replantearnos un concepto que implica la idea de formar para la vida. Formar para la vida ante un mundo tan saturado de información y sobre todo de imágenes pues como dice la comunicadora Eulalia Fuentes: "En periodismo una imagen vale más que muchas palabras" (Fuente, E., 2003). Ante un imperio del mundo de las imágenes cargado de gran cantidad de de información, si se carece de capacidad de abstracción, de reflexión, de crítica y de elección por si solas las imágenes solo podrán ser instrumentos de alienación.