Libros
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/27683
Examinar
Examinando Libros por browse.metadata.rights "Acceso embargado"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Cátedra Ciudadanía y formación de profesores de matemáticas(Cátedras de Integración CAB-AUALCPI, 2016) Giménez Rodríguez, Joaquín; Font, Vicenç; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Rubio, Norma; Letelier, Patricio; Díaz Quezada, María Verónica; Morales-López, Yuri; Alpízar Vargas, Marianela; Alfaro Arce, Ana Lucía; Larios Osorio, Víctor; Pochulú, MarcelSe presenta un estudio basado en el diseño, sobre una propuesta de un ciclo de tareas profesionales de formación de profesores de matemáticas, que pretende el desarrollo de la competencia llamada «aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas». Se justifican los elementos clave del diseño del ciclo de formación, que se desarrolla en España, así como en diversas presentaciones en Latinoamérica. Los futuros docentes mejoran en el análisis didáctico a partir de la reflexión sobre su propia práctica e incorporan aspectos de la ciudadanía, básicamente en su análisis sobre la contextualización y el pensamiento crítico. Si bien se realiza una reflexión seria sobre las matemáticas se muestran pocos avances en cuanto a las implicaciones de futuro para una ciudadanía democrática.Ítem Elementos de inferencia estadística con R(Editorial Universidad Nacional, 2022) Zamora Araya, José Andrey; Aguilar Fernández, EduardoEl presente documento tiene por objetivo mostrar el uso de comandos básicos de R para el abordaje de temas relacionados con la Estadística Inferencial. El material está desarrollado con n de brindar apoyo a estudiantes y docentes en el manejo de temáticas relacionadas con la disciplina. Además, puede ser de utilidad para otras personas que requieran de textos de consulta sobre el conocimiento de determinados aspectos que comprende la Estadística Inferencial. Para una mejor comprensión del texto es importante tener conocimientos básicos de R relacionados con el uso de paquetes, vectores, funciones, bases de datos, cálculo de medidas estadísticas, as como en la utilización de operadores matemáticos. Ejemplos del uso de estos objetos pueden observarse en Aguilar y Zamora (2020). También es necesario tener conocimiento de temas de Estadística Descriptiva as como de conceptos, axiomas y teoremas fundamentales de la teoría de Probabilidad Clásica.