Examinando por Autor "Serrano Madrigal, Ariana"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Comparison of multiple intelligences in children from schools with different pedagogical models(Universidad Nacional de Costa Rica) Serrano Madrigal, ArianaÍtem Efecto de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la calidad de vida y la percepción de la importancia del movimiento humano, en personal de cuido directo de alternativas de protección del patronato nacional de la infancia(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018) Serrano Madrigal, ArianaExamina los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la percepción de la importancia del movimiento humano en las participantes, examinar los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la calidad de vida de las participantes y examinar los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre los estadios de cambio del modelo transteorético. Se utilizaron los siguientes instrumentos: cuestionario SF36, el cual mide la percepción de la salud física-mental. Además, se aplicó el Inventario de Procesos de Cambio para el Ejercicio Físico, el cual consta de 30 ítems, se valora con una escala Likert de cinco puntos. Adicionalmente, se les aplicó un instrumento durante los meses 2, 3 y 5 para detectar el progreso de las participantes. En conclusión: las participantes mostraron un mayor interés por mejorar su estilo de vida, así como hacia la importancia de realizar actividad física.Ítem Efecto de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la calidad de vida y la percepción de la importancia del movimiento humano, en personal de cuido directo de alternativas de protección del patronato nacional de la infancia(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018) Serrano Madrigal, ArianaExamina los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la percepción de la importancia del movimiento humano en las participantes, examinar los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre la calidad de vida de las participantes y examinar los efectos de un proceso de actividad física con fines recreativos sobre los estadios de cambio del modelo transteorético. Se utilizaron los siguientes instrumentos: cuestionario SF36, el cual mide la percepción de la salud física-mental. Además, se aplicó el Inventario de Procesos de Cambio para el Ejercicio Físico, el cual consta de 30 ítems, se valora con una escala Likert de cinco puntos. Adicionalmente, se les aplicó un instrumento durante los meses 2, 3 y 5 para detectar el progreso de las participantes. En conclusión: las participantes mostraron un mayor interés por mejorar su estilo de vida, así como hacia la importancia de realizar actividad física.Ítem Guía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social(Universidad Nacional de Costa Rica, 2005) Herrera González, Emmanuel; Rojas Navarro, Paulo César; Serrano Madrigal, ArianaFormula una propuesta metodológica, con fines didácticos, sobre juegos y actividades recreativas que contribuya al fortalecimiento de la autoestima de niños y niñas en condición de riesgo social, para orientar la labor de los y las profesionales en educación, así como la de los padres y madres de familia. Se utiliza como instrumento de medición la escala de autoestima de Alice Pope (1996). Para ello se encuestaron 48 niños y 44 niñas estudiantes con edades entre 9 y 13 años, de la Escuela Antonio José Sucre. Se dividieron en dos grupos : grupo control (42 sujetos) y grupo experimental (50 sujetos). Al grupo experimental se le aplicó el programa de actividad físico-recreativa propuesto en la guía didáctica.Ítem Learning math through movement: physical education as another alternative(Universidad Nacional de Costa Rica) Serrano Madrigal, Ariana; Azofeifa Lizano, Ana; Araya Vargas, Gerardo