Sede Regional Brunca
URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14884
Examinar
Examinando Sede Regional Brunca por Autor "Acosta Arias, Sandra María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los procesos de asesoría y seguimiento que ejercen los directores en relación al desarrollo de las funciones administrativas y académicas que realizan los y las docentes de educación especial de las escuelas técnicas, del circuito 03, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009) Acosta Arias, Sandra María; Fallas Ureña, Emilio; Solís Badilla, Olga Eugenia; Gómez Espinoza, Juan AntonioAnaliza los procesos de asesoría y seguimiento que ejercen los directores en relación con el desarrollo de las funciones administrativas y académicas que realizan los docentes de educación especial. Es una investigación de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 8 escuelas de dirección técnica. Se aplicó un cuestionario a: asesor supervisor, asesora regional de educación especial, director de escuela técnica, docentes de educación especial, docentes de I y II ciclo y padres de familia con estudiantes que asisten al aula de educación especial. Se concluye: en los centros educativos existe poca coordinación entre las docentes de educación especial y las docentes de I y II ciclo. Muchos de los directores, desconocen a cabalidad, las funciones de asesoría y supervisión que deben realizar a las docentes de educación especial.