Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14770
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Autor "Aguilar Nájera, Alexandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020) Aguilar Nájera, Alexandra; Hernández Artola, Daydalin YarielaEl proyecto de graduación “Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación”, consiste en el desarrollo de un sistema (chatbot). Un chatbot es un programa computacional que interactúa con personas utilizando lenguaje natural, el cual brinda respuestas a consultas realizadas por el usuario de forma automática, este permitirá a los estudiantes hacer preguntas relacionados a temas de información general de la escuela de informática de la Universidad Nacional y este le brindará respuesta. Este sistema se realizará utilizando herramientas de software libre. Los estudiantes podrán acceder al chatbot por medio de una dirección web y realizar preguntas sobre procesos de la escuela, horas asistentes, matrícula, beca entre otros. El sistema responderá esas consultas, si el chatbot no tuviera la respuesta, mostrará un mensaje “No se encontró su respuesta”, sin embargo, cuenta con una opción donde el estudiante podrá escribir la pregunta y enviarla a los administradores. Los chatbot cuentas con diferentes beneficios, una de ellas es la disponibilidad, ya que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede atender la consulta de varias personas a la misma vez. También, los chatbots son fáciles de usar y acceder, así que cualquier persona puede utilizarlo, ya sea padre de familia, profesor o un estudiante. Dado lo anterior el chatbot será un sistema de apoyo para la escuela de informática, en especial en fechas de alta demanda de atención como lo son procesos de graduación y matrícula. Además, el chatbot ayudará a mejorar el proceso de comunicación entre los estudiantes y la institución ya que será otro medio de comunicación que tendrá disponible el estudiantado. El sistema permitirá generar una relación más transparente entre ambas partes y a su vez ayudar al personal de atención de la escuela en su día a día.Ítem Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020) Aguilar Nájera, Alexandra; Aguilar Nájera, AlexandraEl proyecto de graduación “Propuesta de un chatbot utilizando herramientas de software libre para mejorar el proceso de comunicación”, consiste en el desarrollo de un sistema (chatbot). Un chatbot es un programa computacional que interactúa con personas utilizando lenguaje natural, el cual brinda respuestas a consultas realizadas por el usuario de forma automática, este permitirá a los estudiantes hacer preguntas relacionados a temas de información general de la escuela de informática de la Universidad Nacional y este le brindará respuesta. Este sistema se realizará utilizando herramientas de software libre. Los estudiantes podrán acceder al chatbot por medio de una dirección web y realizar preguntas sobre procesos de la escuela, horas asistentes, matrícula, beca entre otros. El sistema responderá esas consultas, si el chatbot no tuviera la respuesta, mostrará un mensaje “No se encontró su respuesta”, sin embargo, cuenta con una opción donde el estudiante podrá escribir la pregunta y enviarla a los administradores. Los chatbot cuentas con diferentes beneficios, una de ellas es la disponibilidad, ya que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede atender la consulta de varias personas a la misma vez. También, los chatbots son fáciles de usar y acceder, así que cualquier persona puede utilizarlo, ya sea padre de familia, profesor o un estudiante. Dado lo anterior el chatbot será un sistema de apoyo para la escuela de informática, en especial en fechas de alta demanda de atención como lo son procesos de graduación y matrícula. Además, el chatbot ayudará a mejorar el proceso de comunicación entre los estudiantes y la institución ya que será otro medio de comunicación que tendrá disponible el estudiantado. El sistema permitirá generar una relación más transparente entre ambas partes y a su vez ayudar al personal de atención de la escuela en su día a día.