Show simple item record

CONSIDERATIONS ON THE INTERNATIONAL MARKETING OF ORGANIC PRODUCTS IN CENTRAL AMERICA SOME IDEAS ON COSTA RICA

dc.contributor.authorGitli, Eduardo
dc.contributor.authorArce, Randall
dc.date.accessioned2014-05-07T22:50:20Z
dc.date.available2014-05-07T22:50:20Z
dc.date.issued2001-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/8618
dc.description.abstractLa agricultura orgánica podría ser una solución viable para muchos de los problemas del campo centroamericano como el uso excesivo de pesticidas, enfermedades, migración hacia las ciudades o los bajos ingresos de los productores rurales. La mayoría de los finqueros de productos orgánicos alegan motivos ideológicos para la aplicación de esas técnicas. Sin menospreciar la importancia de tales razones, no podemos obviar el factor económico: el concepto de sustentabilidad incluye un ingreso razonable. El mercado exportador es esencial para que la agricultura orgánica aplicada como programa generalizado, tenga éxito. Muchos de estos productores luchan por participar en los mercados internacionales para obtener las ventajas de la división del trabajo, como sucede en el caso de los productos alimenticios convencionales. En este artículo se examinan algunas fortalezas y debilidades del sector, así como un esbozo de elementos que debieran estar incluidos en una estrategia exportadoraes_ES
dc.description.abstractOrganic agriculture might be a feasible solution to many of Central America's agriculture problems: excessive use of pesticides, health disorders, migration to cities and the essential issue of insufficient incomes for rural producers. Most organic farmers argue ideological motives for their techniques. While these are very important indeed, the economic factor is important as well: The concept of sustainability includes a positive income. The export market is essential for the success of organic agriculture as a broad program. Many producers strive to reach international markets to take advantage of the division of labor, as in the case conventional food products. In this article strengths and weaknesses of this sector are examined, as a preview of the elements that should be included in an exporting strategy.en_US
dc.description.sponsorshipUNCTADes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE)es_ES
dc.relation.ispartofseries002-2001
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Ricaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/*
dc.titleConsideraciones sobre el comercio internacional de los productos orgánicos en Centroamérica ideas sobre Costa Rica. (STD 002-2001)es_ES
dc.titleCONSIDERATIONS ON THE INTERNATIONAL MARKETING OF ORGANIC PRODUCTS IN CENTRAL AMERICA SOME IDEAS ON COSTA RICAen_US
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
bk-old-una.tipoSerie


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica