Show simple item record

dc.contributor.authorGARCÍA SUÁREZ, JOSÉ
dc.contributor.authorBolaños González, Helen
dc.date.accessioned2024-07-23T16:36:36Z
dc.date.available2024-07-23T16:36:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn26039982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28636
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del uso de las letras y también se abordó desde los enfoques del álgebra. Este estudio se realiza desde el enfoque cuantitativo con carácter diagnóstico y descriptivo. La muestra está conformada por 54 estudiantes de Costa Rica y México. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes cometen errores de cálculo o tienen un aprendizaje deficiente, estos recurren a procedimientos aritméticos y se evidencia incapacidad de establecer modelos matemáticos.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the frequent errors committed by university students when performing algebraic tasks are comparatively analyzed. A questionnaire focused on the levels of understanding of the use of letters was applied and it was also approached from the algebra approaches. This study is carried out from the quantitative approach with diagnostic and descriptive character. The sample is made up of 54 students from Costa Rica and Mexico. As a result, it was found that most students make calculation errors or have poor learning, they resort to arithmetic procedures and there is evidence of an inability to establish mathematical models.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Matemáticas Educación y Sociedad del Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 5(2), 31-45 2022es_ES
dc.subjectÁLGEBRAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.titleErrores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y Méxicoes_ES
dc.title.alternativeAlgebraic errors in the productions of university students from Costa Rica and Mexicoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto