LA HISTORIA E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: UNA EXPERIENCIA CON PROFESORES DE SECUNDARIA
View/ Open
Date
2009Author
Chavarría Vásquez, Jesennia
Hidalgo Mora, Randall
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad.
En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina.
En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la
interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje
de esta disciplina.
Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de
este tipo en las aulas. The main objective of the article is to raise an experience with secondary
school teachers in the implementation of a project that emphasizes the
history of mathematics and its relation to other disciplines.
First, setting out theories and proposals for implementation of the
history of mathematics that can be applied in the current teaching
processes. In a second stage, will be dealt with general aspects of
how the interaction between mathematics and other disciplines
supports the processes of teaching and learning.
Finally, we will consider a proposal to hold a workshop with high
school teachers, focused on the motivation and justification for such
projects in the classroom.
Collections
- Artículos científicos [170]
The following license files are associated with this item: