Imaginando para crear
Abstract
El siguiente texto trata de una experiencia pedagógica realizada en la academia expresart ,la experiencia fue elaborada con niñas que tienen de cinco a siete años de edad, la sistematización cuenta con treinta y seis sesiones el aporte es de carácter pedagógico teniendo como objetivo contenidos de la disciplina de la danza.
El paradigma de enseñanza utilizado es de carácter constructivista y emergente, se hablará de facilitador y aprendiente. La propuesta del mejoramiento de la danza cuenta con ejercicios elaborados para niñas de cuatros a siete años de edad, cada ejercicio está ilustrado para una mayor comprensión y facilidad de su ejecución. El texto está organizado por cinco capítulos, el primer capítulo es la introducción y sus apartados son: presentación, justificación y antecedentes, objetivos del curso. El segundo capítulo es el marco conceptual. El tercer capítulo es el marco metodológico y sus apartados son: contextualización, participantes, programa del curso, estructura de la clase y los planeamientos. El cuarto capítulo es el
marco interpretativo, y sus apartados son: las crónicas, preguntas orientadoras/ generadoras, e interpretación crítica experiencia. El quinto capítulo que son las conclusiones y sus apartados son:
aprendizajes relevantes, propuestas para el mejoramiento de la formación dancística ya las recomendaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: