dc.contributor.author | Richmond Cantillo, Florivette | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T16:08:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T16:08:44Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/28323 | |
dc.description | Modalidad: Sistematización,
Maestría en danza,
Ubicación del TFG en físico en el SIPA. | es_ES |
dc.description.abstract | La danza como lenguaje trasciende más allá de lo simple o complejo que
pueda ser un movimiento. La danza es acción, emoción, creación y
pensamiento, generado por el hombre a partir de su relación consigo mismo,
con otros seres humanos y con el mundo externo.
El movimiento como lenguaje entonces debe brindar la mayor libertad posible
para satisfacer realmente las necesidades expresivas del hombre. Las
vivencias, aspiraciones, creencias y conocimientos, deben ser plasmadas con
toda la intensidad que permita y requiera el cuerpo, en el tiempo y el espacio
que para ello se destine.
Es aquí donde es determinante el papel de los que facilitamos el acercamiento
a la danza. La enseñanza de la danza debe estar enfocada a fomentar la
libertad expresiva, ampliando los límites creadores como resultado de la
exploración, la investigación y el auto-conocimiento.
Debemos pensar en el dominio del cuerpo como poder liberador del ser y la
capacidad creativa, sin límites, prejuicios o restricciones que impidan lograr la
sensibilización, la reflexión, la comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional | es_ES |
dc.rights | Acceso embargado | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DANZA | es_ES |
dc.subject | DANCE | es_ES |
dc.subject | BAILARINES | es_ES |
dc.subject | DANCERS | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGY | es_ES |
dc.title | Danza percepción de vida | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
una.tesis.numero | 018 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Danza | es_ES |