dc.contributor.author | Bolaños Barquero, Marianella | |
dc.contributor.author | Rojas Torres, Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:50:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:50:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 04825276 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/28294 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la
Prueba de Habilidades Cuantitativas durante el primer semestre del 2010, a 206 estudiantes
de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica (ucr), matriculados en las carreras de
Física, Estadística y Matemática. En el análisis se procedió a comparar los promedios obtenidos
en la Prueba de Habilidades Cuantitativas con los resultados obtenidos en la Prueba
de Aptitud Académica, así como, el rendimiento académico obtenido en los cursos introductorios
y del tercer ciclo de esas carreras. Para esto se utilizó la técnica estadística del
Análisis de Variancia (anova) y la prueba de comparaciones múltiples de Tuckey. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents the results obtained with the application of Quantitative Skills Test
during the first semester of 2010, to 206 first year students at University of Costa Rica
(ucr), registered in the careers of Physics, Statistics and Mathematics. In this analysis the
means obtained from the Quantitative Skills Test were compared with the results from the
Academic Aptitude Test, as well as with the academic performance obtained in introductory
courses and the third cycle of those careers. This project was done by using both, the statistical
technique of Analysis of Variance (anova) and the Turkey multiple comparisons test. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Rev. Ciencias Sociales. (IV) 2013 | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | UNIVERSITIES | es_ES |
dc.subject | APTITUDE TEST | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS DE APTITUD | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | COSTA RICA | es_ES |
dc.title | Comparación entre los promedios de la prueba de aptitud académica y la prueba de habilidades cuantitativas de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.title.alternative | Comparison between the average of academic aptitude test and quantitative skills test of students at the University of Costa Rica | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Matemática | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15517/rcs.v0i142.14305 | |