Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática
View/ Open
Date
2019Author
Alpízar Vargas, Marianela
Fernández Alvarez, Hazel
Morales Reyes, José Luis
Quesada Segura, Steven
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación plantea las dificultades y errores que presentan estudiantes, de la educación secundaria
costarricense, en el aprendizaje de la función cuadrática. La investigación se fundamenta enuno de los organizadores
del Análisis Cognitivo, subanálisis perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la
Universidad de Granada. Dentro de los resultados, se tiene que la mayoría de los errores se deben a deficiencias en
el manejo de contenidos y procedimientos; además, que presentan gran dificultad en situaciones que requieren ir
más allá de la aplicación de fórmulas. This research paper is aimed at analyzing the difficulties and errors that Costa Rican secondary school students
present when learning the quadratic function. The research is based on one of the organizers of cognitive
analysis, proposed by the Didactic Analysis of the Numerical Thinking Group of the University of Granada. It was
found that most errors are due to deficiencies in the management of contents and procedures; besides, they present
great difficulty in situations that require more than the application of formulas.
Collections
- Artículos científicos [170]
The following license files are associated with this item: