Show simple item record

dc.contributor.authorMorales-López, Yuri
dc.contributor.authorAlpízar Vargas, Marianela
dc.contributor.authorGavarrete Villaverde, María Elena
dc.date.accessioned2024-05-29T22:51:53Z
dc.date.available2024-05-29T22:51:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28111
dc.description.abstractA raíz de la pandemia de Covid-19, muchas de las actividades que se realizan en la formación de docentes de matemáticas sufrieron afectaciones. En la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional en Costa Rica se han abordado los retos generados y se han propuesto soluciones para mitigar, en la medida de lo posible, tal afectación. En esta escuela se ha trabajado en la continuidad de los cursos y en el vínculo con el contexto laboral, en el seguimiento de los trabajos finales de graduación (investigaciones ejecutadas por los estudiantes) y en los proyectos de investigación inscritos de manera formal en dicha universidad en el marco de la educación matemática. Se muestran en las siguientes páginas los principales factores que tomaron parte en este proceso de adaptación y cómo se han plantado y ejecutado las acciones de contingencia; además, se muestran algunas lecciones aprendidas y que podrían ser de interés para la comunidad educativa nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the Covid-19 pandemic, many of the activities carried out in mathematics teacher training were affected. The Department of Mathematics at the Universidad Nacional in Costa Rica has addressed the challenges generated and proposed solutions to mitigate, as far as possible, the impact of the pandemic. In this Department, work has been done on the continuity of the courses and the link with the work context, on the follow-up of the final graduation projects (research carried out by the students) and on the research projects formally established at this university within the framework of mathematics education. The following pages illustrate the main factors that played a part in this adaptation process and how contingency actions have been planned and implemented, as well as some lessons learned that could be of interest to the national and international education community.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática. Año 16 (20.) pp 216–228. 2021es_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectPANDEMICes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.titleAcciones y desafíos en la formación de docentes de matemáticas en el contexto de la pandemia en la Universidad Nacional - Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto