Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro Arce, Ana Lucía
dc.contributor.authorAlpízar Vargas, Marianela
dc.contributor.authorMorales-López, Yuri
dc.date.accessioned2024-05-20T20:12:11Z
dc.date.available2024-05-20T20:12:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28014
dc.description.abstractDurante 2016 la actividad académica Matemática para la Enseñanza Media (MATEM) realizó un curso de actualización para los docentes participantes en dicha actividad, con la modalidad de curso virtual. El desarrollo e implementación del curso contempló: el diseño pedagógico, el diseño e implementación del curso en la plataforma Moodle, el desarrollo de diversos recursos de apoyo a los contenidos, aplicación de evaluaciones sumativas y formativas. En este documento se presenta el análisis que se realizó con algunos de los insumos recolectados en la primera sesión de dicho curso por medio de un foro donde los docentes externaron las razones por la cuales consideraban que los estudiantes del curso MATEM-Precálculo fallaban preguntas de nociones básicas de funciones. La implementación de este curso permitió: 1) tener contacto frecuente con los docentes inscritos en diversas regiones de Costa Rica, durante todo 2016 y 2) enlistar una serie de dificultades que presentan los estudiantes en conocimientos fundamentales de las funciones.es_ES
dc.description.abstractDuring 2016 the Mathematical Academic Activity for Middle School (MATEM) carried out an update course for teachers participating in this activity, with the modality of virtual course. The development and implementation of the course contemplated: the pedagogical design, the design and implementation of the course in the Moodle platform, the development of various resources to support the contents, application of summative and formative evaluations. This document presents the analysis that was made with some of the inputs collected in the first session of that course through a forum where teachers explained the reasons why they considered that the students of the Premature-MATEM course failed questions of notions basic functions. The implementation of this course allowed: 1) to have frequent contact with teachers enrolled in various regions of Costa Rica, throughout 2016 and 2) to list a series of difficulties that students present in fundamental knowledge of the functions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceForo de Academia Innovadora: Fomentando una cultura de innovación, diálogo y accesibilidad con el apoyo de las TICes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleCurso virtual sobre la enseñanza y el aprendizaje de las funciones ofrecido por la actividad académica Matemática para la Enseñanza Media, Universidad Nacionales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado