Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes León, Irán
dc.contributor.authorAlpízar Solís, Astrid
dc.date.accessioned2023-10-12T23:11:57Z
dc.date.available2023-10-12T23:11:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26656
dc.description.abstractEl aula invertida como modelo de enseñanza en Odontología, otorga múltiples ventajas y enriquece el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, responde a las necesidades actuales de la educación universitaria, en donde la situación mundial de pandemia, las instituciones se vieron obligadas a incorporar nuevas formas de enseñanza. Como producto de estas circunstancias, la modalidad de enseñanza bimodal en la Odontología en el contexto costarricense es ahora una realidad. El siguiente ensayo escrito, expone los aportes de la metodología de aula invertida y da un ejemplo de su uso aplicado a la enseñanza de la Oclusión. Esta propuesta tiene por intención mostrar a los docentes odontólogos una forma de enseñanza distinta en el campo odontológico y cómo pueden ser aplicadas.es_ES
dc.description.abstractThe flipped classroom as a teaching model in Dentistry, provides multiple advantages and enriches the teaching and learning process. Likewise, it responds to the current needs of university education in the current context of a pandemic, where due to the global pandemic situation, institutions were forced to incorporate new forms of teaching. As a result of these circumstances, the bimodal teaching modality in Dentistry in the Costa Rican context is now a reality. The following writing exposes the benefits of the inverted classroom methodology and gives an example of its use applied to the teaching of Occlusion. The purpose of this proposal is to present to dental teachers, a different way of teaching in the dental field and how they can be applied.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORes_ES
dc.subjectODONTOLOGIAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectCOMPUTER SIMULATIONes_ES
dc.subjectODONTOLOGYes_ES
dc.titleUso de aula invertida en la enseñanza de la Odontología: Reporte de una experiencia aplicada al campo de la Oclusiónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero378.12 A457ues_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto