Nuevas estrategias didácticas: Incorporación de la realidad virtual en el laboratorio de Anatomía I de la Universidad Autónoma de Centro América
Abstract
Este ensayo desarrolla la necesidad de estudiar estrategias de enseñanza con
el uso de la tecnología en un curso de anatomía, a partir de paradigmas disruptivos,
como es el caso de la Realidad Virtual. Como propósito se propone la realización de
una revisión bibliográfica que permita presentar conceptos clave sobre Realidad Virtual,
Realidad Aumentada, Realidad mixta. También, presenta información sobre la
aplicación de la Realidad Virtual en el campo de la educación, algunos antecedentes,
características y bondades encontradas en su uso, proporcionando un énfasis en la
enseñanza de la anatomía. El propósito de este documento es el de dar a conocer los
resultados que ha tenido la implementación de tecnologías de Realidad Virtual, como
estrategia en la enseñanza de la anatomía en el laboratorio. This paper proposes the need to reflect about teaching strategies in an
anatomy course, using technology with disruptive paradigms like virtual reality. The
purpose of this paper is to do a bibliographic review present key concepts about virtual
reality, augmented reality, mixed reality. It also shows information regarding virtual
reality developments in the education field, including some background, characteristics
and benefits found when using it, emphasizing in anatomy teaching. The purpose of this
document is to know about the outcomes when implementing virtual reality
technologies as a teaching tool in anatomy teaching in the lab.
Collections
The following license files are associated with this item: