La promoción del aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos: su impacto en la evaluación sumativa, experiencia de clase en una universidad privada, en el curso de Inglés General II
Abstract
Dado que la educación superior está en constante actualización y modificación, los docentes
buscan la manera de presentar nuevas alternativas que ayuden a lograr los objetivos planteados
en cada curso impartido. Para esto, existen muchas metodologías que son efectivas, como por
ejemplo el aprendizaje basado en proyectos. el cual ayuda en el proceso de enseñanza y
aprendizaje. Este ensayo va a sistematizar una experiencia vivida en un contexto educativo en el
cual se aplica el aprendizaje basado en proyectos en la evaluación sumativa en un curso de Inglés
General II de una universidad privada en Costa Rica. Con base a esto, se logra promocionar la
efectividad el aprendizaje basado en proyectos para ser incluido en evaluaciones sumativas a
nivel de educación superior. Higher education is constantly changing and becoming updated. Professors search for new
alternatives that help to achieve the objectives of different courses. There are methodologies that
are effective, such Project-Based Learning. This essay will refer to the promotion of student
project-based learning and the impact in the summative evaluation in an English II course in a
private university in Costa Rica. At the end, the essay promotes the effectiveness of projectbased learning as part of the summative evaluation in the university.
Collections
The following license files are associated with this item: