Show simple item record

dc.contributor.advisorAlpízar Vargas, Marianela
dc.contributor.authorDelgado Monge, Islande Cristina
dc.date.accessioned2023-07-06T21:24:01Z
dc.date.available2023-07-06T21:24:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTESIS 9997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25901
dc.descriptionDelgado Monge, I. C. (2015). Ansiedad matemática en los estudiantes del curso MAT-001 Matemática general de la Universidad Nacional durante el I ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a esta. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractEstudia la ansiedad matemática en los estudiantes del curso MAT­001 Matemática General de la Universidad Nacional durante el I Ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a esta. El paradigma de la investigación es naturalista-humanista o interpretativo, con una investigación mixta. Se trabaja con los 31 grupos del curso MAT­001 Matemática General, del I Ciclo de 2015, con un total de 896 estudiantes en la primera intervención y 472 en la segunda intervención. Se utilizan como técnicas e instrumentos de recolección de información los siguientes: el cuestionario, la entrevista semiestructurada, la observación no participante.es_ES
dc.description.abstractIt studies the mathematical anxiety in the students of the MAT001 General Mathematics course of the National University during the I Cycle of 2015, their behavior and the variables related to it. The research paradigm is naturalistic-humanistic or interpretive, with mixed research. We work with the 31 groups of the MAT001 General Mathematics course, from the I Cycle of 2015, with a total of 896 students in the first intervention and 472 in the second intervention. The following are used as data collection techniques and instruments: the questionnaire, the semi-structured interview, and non-participant observation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectTEACHING MATHEMATICSes_ES
dc.subjectANSIEDAD MATEMATICAes_ES
dc.subjectMATH ANXIETYes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectTRASTORNOS EMOCIONALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleAnsiedad matemática en los estudiantes del curso MAT-001 Matemática general de la Universidad Nacional durante el I ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a estaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero9997es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto