Show simple item record

dc.contributor.authorGonzalez Rubí, Yoseth
dc.date.accessioned2023-03-14T21:01:11Z
dc.date.available2023-03-14T21:01:11Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24914
dc.description.abstractEl presente manual pretende ofrecer una propuesta pedagógica para trabajar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar. Las personas que son responsables de atender niños y niñas y que promueven procesos de aprendizaje, muchas veces de forma cotidiana, es de suma importancia que hagan una reflexión sobre los estereotipos que se están definiendo ya que representan una figura de poder que impactará en el la imagen de cada uno de ellos y ellas; así mismo en las relaciones interpersonales en diferentes contextos. Fomentar la equidad de género e igualdad en el acceso a oportunidades es la base para que esta población pueda explorar su creatividad y descubrir en qué ámbitos se quiere desarrollar independientemente de su género. Esta manual se ha construido de forma colectiva con las estudiantes del curso Praxis 2 de la carrera de Educación Especial con las profesoras Master Angélica Fontana y Doctora Marie Claire Vargas, desde una metodología participativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectINCLUSIVE EDUCATIONes_ES
dc.subjectGENDER EQUALITYes_ES
dc.titleEjercicios prácticos para transversalizar el género en el ámbito escolar: Manual de géneroes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fces_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación Básicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto