Show simple item record

dc.contributor.advisorFallas Vargas, Manuel Arturo
dc.contributor.advisorPenabad, María Amalia; Lectora
dc.contributor.authorPaniagua Vega, David Francisco
dc.date.accessioned2023-03-07T16:10:52Z
dc.date.available2023-03-07T16:10:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other000324936
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24876
dc.description.abstractAborda la masculinidad aprendida y su incidencia en la salud sexual de los hombres que tienen sexo con hombres mediante la construcción de un módulo educativo. Para ello se caracterizaron las estrategias de prevención utilizadas por la Asociación Demográfica Costarricense en el marco del Proyecto VIH-CR para la población de hombres que tienen sexo con hombres, posteriormente se analizaron dichas estrategias de prevención desde una perspectiva de masculinidades con enfoque de género para una prevención efectiva. La metodología empleada fue la dialéctica correspondiente a Educación Popular que facilita la participación de la experiencia integrando los sentires siendo una de las negaciones centrales del aprendizaje sociocultural de la masculinidad cuando está influenciado por el sistema patriarcal. Con el fin de ampliar el alcance del módulo se confeccionó una página web (masculinidadesapelo.davidpaniagua.com) donde se puede descargar el módulo y también revisar todo el contenido de este, desde cualquier parte del mundo.es_ES
dc.description.abstractIt addresses learned masculinity and its impact on the sexual health of men who have sex with men through the construction of an educational module. For this purpose, the prevention strategies used by the Costa Rican Demographic Association within the framework of the HIV-CR Project for the population of men who have sex with men were characterized, and then these prevention strategies were analyzed from a perspective of masculinities with a gender approach for effective prevention. The methodology used was the dialectic corresponding to Popular Education that facilitates the participation of the experience integrating the feelings being one of the central negations of the sociocultural learning of masculinity when it is influenced by the patriarchal system. In order to broaden the scope of the module, a web page was created (masculinidadesapelo.davidpaniagua.com) where the module can be downloaded and all its content can be reviewed from anywhere in the world.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Estudios de la Mujer, Universidad Nacionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMASCULINIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectSIDAes_ES
dc.subjectSALUD REPRODUCTIVAes_ES
dc.subjectHOMBRESes_ES
dc.subjectMASCULINITYes_ES
dc.subjectSEX EDUCATIONes_ES
dc.subjectAIDSes_ES
dc.subjectREPRODUCTIVE HEALTHes_ES
dc.subjectMENes_ES
dc.titleMasculinidades a pelo: la masculinidad aprendida y su incidencia en la salud sexual, un módulo educativo para prevención del VIH en hombres que tienen sexo con hombreses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero616.9792 P182mes_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios de la Mujeres_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto