Show simple item record

dc.contributor.authorZuñiga Melendez, Adriana
dc.contributor.authorLeón León, Giselle
dc.date.accessioned2023-02-21T22:21:57Z
dc.date.available2023-02-21T22:21:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn20077343
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24752
dc.description.abstractAnte los retos que representa la tendencia mundial a la globalización y el mundo de constantes transformaciones, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica, es decir, con una sociedad científicamente competente. Por lo que en el este artículo a partir de una revisión documental se proponennueve grandes ejes orientadores que pueden ser tomados en cuenta para una adecuada formación científica, desde un marco, informado, atractivo y contextualizado, desde la ciencia tecnología y sociedad, con ética, desde y para la equidad, con espíritu crítico y aplicable a la vida.es_ES
dc.description.abstractIn order to deal with the challenges which emerge from the world tendency towards globalization and constant transformations, where science and technology combine to offer solutions to our problems, it is expected to have a population capable of facing life with a scientific attitude, it means with a scientifically competent society. Thus in this article nine major guiding axes are proposed based on documental review which can be taken into account for a proper scientific formation, in an informative context, attractive and contextualized into science, technology and society, with ethics, based on equality and with a critical vision and applicable to life.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgoes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUaricha, 11(26), 128-140 (septiembre-diciembre, 2014)es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectSCIENTIFIC TEACHINGes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.titleLineamientos generales sobre educación científicaes_ES
dc.title.alternativeGeneral guidelines on science educationes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado