Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Ortega, Marvin
dc.contributor.authorSaborío Rojas, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-11-10T21:39:43Z
dc.date.available2022-11-10T21:39:43Z
dc.date.issued2008-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24286
dc.description.abstractMundialmente el uso de las tecnologías de la información en particular el Internet, se ha constituido en un motor importante de desarrollo para las economías, los países industrializados cada vez más, optan por mejorar las condiciones de acceso a sus habitantes, además empresarialmente el ecomerce se convierte en una herramienta vital para el desarrollo de los negocios, así como el correo electrónico se hace cada vez más frecuente, con direcciones gratuitas los usuarios pueden contactarse en tiempo real con otras personas en cualquier parte del mundo sin costos excesivos y con ventaja aparente sobre el correo tradicional. En Costa Rica el nivel de acceso a los servicios de Internet ha tenido un crecimiento bastante lento respecto a otros países de América Latina (con una penetración de banda ancha actual de apenas 1.5%2), paralelamente el servicio de correo tradicional si bien en apariencia pareciera haber disminuido, más bien según estadísticas recientes de Correos de Costa Rica S.A., el volumen de envios ha crecido en un año un 2.2% respecto al 2006, por lo que más bien hace indicar que el mercado tiende a mantenerse estable con un nivel de aproximadamente 27.0 millones de envios al año? Bajo ese entorno mundial, para el Operador Postal, en este caso Correos de Costa Rica S.A., se hace importante ahondar en aspectos específicos relacionados con la profundización de los servicios postales en otros países, de forma tal, que estas experiencias le permitan conocer con mayor amplitud las condiciones cambiantes de su entorno, pues podrá así iniciar cambios que redefinan su rumbo, dirigiendo sus estrategias futuras a procesos de modernización tecnológica, operativa y comercial, que necesariamente debe emprender, para mantenerse en el mercado de estos servicios.es_ES
dc.description.abstractGlobally, the use of information technologies, particularly the Internet, has become an important engine of development for economies. Industrialized countries increasingly choose to improve access conditions for their inhabitants. becomes a vital tool for business development, just as e-mail becomes more and more frequent, with free addresses users can contact other people anywhere in the world in real time without excessive costs and with an apparent advantage over traditional mail. In Costa Rica, the level of access to Internet services has grown quite slowly compared to other Latin American countries (with a current broadband penetration of just 1.5%2), in parallel with the traditional mail service, although apparently seems to have decreased, rather according to recent statistics from Correos de Costa Rica S.A., the volume of shipments has grown in one year by 2.2% compared to 2006, which rather indicates that the market tends to remain stable with a level of approximately 27.0 million shipments per year? Under this global environment, for the Postal Operator, in this case Correos de Costa Rica S.A., it is important to delve into specific aspects related to the deepening of postal services in other countries, in such a way that these experiences allow it to learn more broaden the changing conditions of its environment, since it will thus be able to initiate changes that redefine its course, directing its future strategies to processes of technological, operational and commercial modernization, which it must necessarily undertake, to stay in the market for these services.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCORREOS DE COSTA RICAes_ES
dc.subjectTÉCNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectBUSINESS MANAGEMENTes_ES
dc.subjectINFORMATION TECHNOLOGYes_ES
dc.titlePropuesta de gestión empresarial en correos de Costa Rica, S.A. para enfrentar los retos y desafíos que le presentan las tecnologías de la información.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el desarrollo sosteniblees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de maestría [276]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto