Show simple item record

dc.contributor.authorSequeira Ureña, Jonnathan
dc.contributor.authorRojas Lizano, Sandra
dc.contributor.authorAbarca Jiménez, Geovanni
dc.date.accessioned2022-09-14T20:28:02Z
dc.date.available2022-09-14T20:28:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23905
dc.description.abstractEl presente documento plantea el trabajo desarrollado por la Universidad Nacional, como parte del Proyecto Promoviendo el Capital Social Comunitario en el Distrito de Biolley, para el año 2018, como parte de una intervención con un grupo de empresas ubicadas en el cantón de Buenos, en los distritos Biolley, Buenos Aires, Brunca y Volcán, vinculadas a la Red Quercus. El objetivo de la intervención realizada se enfoca en la determinación de la competitividad de los emprendimientos ubicados en estas zonas como parte de la elaboración de una estrategia para la comercialización en mercado tradicionales y comercio justo, de los productos de la zona. Así como, el desarrollo de capacidades empresariales técnicas y genéricas de los participantes. Primeramente, como parte del proceso se llevó a cabo la aplicación de un diagnóstico empresarial a las empresas referidas para el proyecto. Los resultados de la aplicación de dicho diagnóstico empresarial se muestran en el Capítulo I. Seguidamente, en el Capítulo II se plantea el detalle de la ejecución de los talleres para la inducción y planteamiento de una Estrategia para la Comercialización en Mercados Tradicionales, que se llevaron a cabo en cada una de las comunidades indicadas. Posteriormente, en el Capítulo III se desarrolla la Estrategia para la Comercialización en Mercados Tradicionales, enfocada a el desarrollo de encadenamientos productivos vinculados a los sectores de comercio, agroindustria y turismo. Así, como al desarrollo de una estructura operativa propia de la Red Quercus. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que surgen del proceso desarrollado.es_ES
dc.description.abstractThis document presents the work developed by the National University, as part of the Project Promoting Community Social Capital in the District of Biolley, for the year 2018, as part of an intervention with a group of enterprises located in the canton of Buenos, in the districts of Biolley, Buenos Aires, Brunca and Volcán, linked to the Quercus Network. The objective of the intervention is focused on determining the competitiveness of the enterprises located in these areas as part of the development of a strategy for the commercialization of the area's products in traditional markets and fair trade. As well as the development of technical and generic business skills of the participants. First, as part of the process, a business diagnosis was carried out on the companies referred to in the project. The results of the application of this business diagnosis are shown in Chapter I. Next, Chapter II details the execution of the workshops for the induction and proposal of a Strategy for Commercialization in Traditional Markets, which were carried out in each of the communities indicated. Subsequently, Chapter III develops the Strategy for Commercialization in Traditional Markets, focused on the development of productive chains linked to the trade, agro-industry and tourism sectors. As well as the development of an operational structure for the Quercus Network. Finally, the conclusions and recommendations arising from the process are presented.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectEMPRENDEDURISMOes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectSEGURIDAD ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectASOCIACIONESes_ES
dc.subjectSTRATEGIESes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTSes_ES
dc.subjectCOMPETITIVENESSes_ES
dc.subjectENTREPRENEURSHIPes_ES
dc.subjectTRAININGes_ES
dc.subjectFOOD SAFETYes_ES
dc.subjectPRODUCTIONes_ES
dc.subjectECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENTes_ES
dc.subjectMARKETes_ES
dc.subjectTRADEes_ES
dc.subjectPARTNERSHIPSes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES (PUNTARENAS)es_ES
dc.subjectCOTO BRUS (PUNTARENAS)es_ES
dc.titleEstrategias de comercialización y de seguridad alimentaria de la producción de la zona de amortiguamiento del PILA que potencie encadenamientos horizontales y verticales para el fortalecimiento de la sostenibilidad económica y social de la población, a partir del uso sostenido de los recursos de su ambiente natural y sociales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fces_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto