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dc.contributor.authorVargas Marín, Sergio Jose
dc.date.accessioned2022-07-22T20:09:10Z
dc.date.available2022-07-22T20:09:10Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23631
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un análisis del procedimiento para la ejecución de los planes de cobro de en la Administración Tributaria de la Zona Sur, con la finalidad de encontrar elementos que no están contribuyendo con una gestión eficiente y que limita el alcance funcional de los principales actores dentro del departamento de cobros. Para esto se realizaron dos cuestionarios aplicados a los gestores de cobro, de donde se logra obtener datos importantes que evidencian la existencia de dos estrategias que son aplicadas por igual para todos los sujetos pasivos morosos, pero que a su vez no muestran resultados recaudatorios similares. Por medio de una entrevista a la jefatura de cobros, se conocen las diferentes etapas en el procedimiento de asignación de casos a gestores, además del mecanismo implementado para la gestión de los casos establecido en el manual de gestión del cobro y en donde se observa una desviación de la función primordial de recuperación, propia de los gestores encargados del cobro. El planteamiento de la investigación se desarrolla utilizando un enfoque cualitativo y cuantitativo, además se hará uso de dos tipos de investigación, Exploratoria y Descriptiva, por medio de las cuales se obtiene la información del Sistema de Registro y Seguimiento de la Gestión de Cobro en la Administración Tributaria en la Zona Sur.es_ES
dc.description.abstractThis research makes an analysis of the procedure for implementing recovery plans of the Tax Administration of the Southern Zone, in order to find elements that are not contributing to an efficient management and limiting the functional scope of the main actors within the billing department. For this two questionnaires applied to transmission charging, where is possible to obtain important data which demonstrate the existence of two strategies that are applied equally to all delinquent taxpayers they were made, but at the time did not show similar tax collection results. Through an interview with the head of collections, different stages are known in the method of assigning cases to managers, besides implemented to manage the cases established in the manual collection and management where one observes mechanism deviation of the primary function recovery, typical of the managers responsible for collecting. The research approach is developed using a qualitative and quantitative approach also will make use of two types of research, exploratory and descriptive, through which information and Registration System Monitoring Collection Management is obtained in the Tax Administration in the South Zone.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceMANAGEMENT
dc.sourceCHARGES
dc.sourceTAX DEBTS
dc.sourceFINANCE
dc.subjectZONA SURes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectCOBROSes_ES
dc.subjectDEUDAS TRIBUTARIASes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de recuperación y recaudación de las deudas tributarias en los planes de cobro de la subgerencia de recaudación de la administración tributaria en la zona sur para el primer semestre del año 2015es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


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  • Tesis de maestría [276]
    Contiene Tesis y Trabajos Finales de graduación producto de las maestrías del CINPE.

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