Show simple item record

dc.contributor.authorEscuela Deportiva Pedagógica.
dc.date.accessioned2022-06-09T15:25:54Z
dc.date.available2022-06-09T15:25:54Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23221
dc.descriptionGuía Didáctica Interactivaes_ES
dc.description.abstractEn la actividad física, el deporte, la recreación y la educación física, existen diversas formas de implementar actividades para el fomento de las mismas, desde ejercicios, hasta juegos detalladamente organizados, bajo enfoques metodológicos variados y estilos de enseñanza, lo cual hace que la implementación de actividades sea muy enriquecedora y a la vez compleja. Las actividades de formación y especialización en el deporte están dentro de éste espectro, y así también las circunstancias que demanda el ambiente, la cultura y el país donde se originan. La presencia de la pandemia ha provocado en muchos ámbitos de la vida cotidiana un cambio hacia la tecnología, la simplificación de algunas actividades y la mutación, por decirlo de alguna manera, de muchos profesionales en el ejercicio profesional, además de una necesidad más atenuada de la salud de la población en general, desde la salud física como la mental, tanto de adultos, adultos mayores y especialmente de niños y adolescentes. Es aquí, donde la experiencia del Proyecto Escuela Deportiva Pedagógica de la Universidad Nacional, ha implementado módulos de mantenimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los diferentes deportes de formación que poseía en la presencialidad. Dado esto, se generaron experiencias exitosas desde la virtualidad hacia los niños, adolescentes y padres de familia que participaron del proceso, evidenciando que las actividades físico-deportivas realizadas desde la virtualidad resultan una alternativa ante un distanciamiento y confinamiento poblacional. Es donde la coordinación del proyecto y sus colaboradores, realizaron diversas actividades, durante un periodo de cuatro meses, generando pautas de generación y re utilización de actividades a distancia, como por ejemplo contar con un espacio de cuatro metros cuadrados, material básico como un balón, conos, bolitas de colores, suizas, aros, y material reutilizable desde casa, como botellas, cordones, cajas de cartón, recipientes plásticos, entre otros, para que el acceso a estas actividades fueran universales para todos los participantes del proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto Escuela Deportiva Pedagógicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDEPORTEes_ES
dc.subjectEJERCICIOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectBALONCESTOes_ES
dc.subjectBALONMANOes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectVOLEIBOLes_ES
dc.subjectATLETISMOes_ES
dc.titlePropuestas para ejercicios deportivos para adolescentes para realizar en espacios reducidos.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_e059es_ES
dc.description.procedenceEscuela Ciencias de Movimiento Humano y Calidad de Vida. Proyecto. Escuela Deportiva Pedagógicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Objetos de aprendizaje [1]
    Presenta los documentos producto de la actividad de investigación de todos los proyectos de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida.

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto