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dc.contributor.authorDíaz-González, José Andrés
dc.contributor.authorSolís Bastos, Laura Pamela
dc.date.accessioned2022-03-15T23:49:57Z
dc.date.available2022-03-15T23:49:57Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22750
dc.description.abstractLa encuesta “Cultura política e intención de voto en la segunda ronda electoral, 2022”, estuvo a cargo del equipo investigador del Programa Umbral Político del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) y se levantó en el Centro Tecnológico de Investigación Social (CETIS) del IDESPO, vía telefónica del 28 de febrero al 4 de marzo de 2022, bajo la supervisión de su personal. El objetivo de esta encuesta fue estudiar las percepciones de la población costarricense acerca de la intención de voto y el perfil del votante indeciso, de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Costa Rica, a celebrarse el 3 de abril de 2022. El cuestionario empleado para este estudio estuvo conformado por 17 preguntas, asociadas a las variables temáticas antes mencionadas; al mismo tiempo, se incluyen algunas variables de tipo sociodemográficas como sexo, edad, nivel de escolaridad, estado conyugal y la percepción de la condición económica del hogar, que permiten describir las características de la población encuestada.es_ES
dc.description.abstractThe survey "Political culture and voting intention in the second round of elections, 2022" was conducted by the research team of the Programa Umbral Político of the Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) of the Universidad Nacional (UNA) and was carried out at the Centro Tecnológico de Investigación Social (CETIS) of IDESPO, via telephone from February 28 to March 4, 2022, under the supervision of its staff. The objective of this survey was to study the perceptions of the Costa Rica population regarding voting intentions and the profile of the undecided voter, in view of the second round of the presidential elections in Costa Rica, to be held on April 3, 2022. The questionnaire used for this study consisted of 17 questions associated with the thematic variables mentioned above; at the same time, some sociodemographic variables such as sex, age, level of schooling, marital status and the perception of the economic condition of the household are included, which allow us to describe the characteristics of the surveyed population.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCULTURA POLÍTICAes_ES
dc.subjectPOLITICAL CULTUREes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectELECTIONSes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectSURVEYSes_ES
dc.subjectPOLITICAes_ES
dc.subjectPOLITICSes_ES
dc.titleEncuesta: Cultura política e intención de voto en la segunda ronda electoral, 2022es_ES
dc.title.alternativeInforme de Encuesta: Cultura política e intención de voto en la segunda ronda electoral, 2022es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fces_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO)es_ES


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