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dc.contributor.authorFernández Araya, Josué
dc.date.accessioned2021-09-20T17:33:09Z
dc.date.available2021-09-20T17:33:09Z
dc.date.issued2021-01-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21219
dc.identifier.urihttps://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/437934/comercio-ideol-gico-el-caso-del-az-car
dc.description.abstractSi de alguna forma se tuviese que describir la gestión del comercio internacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), el proteccionismo ideológico sería la mejor manera para hacerlo. Primero erraron en el caso del arroz, luego el aguacate y, por si fuera poco, más recientemente el país se ha ganado la enemistad comercial de Brasil y Canadá por el caso del azúcar; además de Argentina, Uruguay y México por los otros dos casos. Los gobiernos PAC han puesto las relaciones comerciales de Costa Rica en una situación compleja frente a otras naciones, escenario que no solo le podría terminar saliendo caro al Estado pero, también, arrastra a empresas y consumidores inocentes.es_ES
dc.description.abstractIf one were to describe the management of international trade by the Citizens' Action Party (PAC), ideological protectionism would be the best way to do so. First they erred in the case of rice, then the avocado and, if that were not enough, more recently the country has earned the commercial enmity of Brazil and Canada for the case of sugar; in addition to Argentina, Uruguay and Mexico for the other two cases. PAC governments have put Costa Rica’s trade relations in a complex situation vis-à-vis other nations, a scenario that not only could end up costing the state but also drags innocent businesses and consumers.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiario Extraes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceDiario Extra, 2021es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectCOMERCIO
dc.subjectAZÚCAR
dc.subjectIMPORTACIONES
dc.subjectCOSTA RICA
dc.subjectECONOMY
dc.subjectCOMMERCE
dc.subjectSUGAR
dc.subjectIMPORTS
dc.titleComercio ideológico: el caso del azúcares_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_998fes_ES
dc.description.procedenceCentro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sosteniblees_ES


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