Show simple item record

dc.contributor.authorCarranza, Priscilla
dc.contributor.authorLandaverde, Melany
dc.date.accessioned2021-06-24T16:08:09Z
dc.date.available2021-06-24T16:08:09Z
dc.date.issued2020-05-06
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20411
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación realizada en el curso de Diplomática, perteneciente al Bachillerato en Archivística, de la Universidad de Costa Rica (UCR), y su relación con el enfoque por competencias establecido en la reforma curricular vigente de este programa de estudio. Para llevar a cabo esta indagación, se aplicaron tres instrumentos: una entrevista a la docente del curso, un cuestionario dirigido al estudiantado del curso de Diplomática y una observación de clase cuyo objetivo principal fue obtener información basada en las estrategias pedagógicas utilizadas en el curso y su congruencia con el enfoque por competencias. Asimismo, se generó una producción didáctica (manual) basada en estrategias pedagógicas bajo el enfoque por competencias, la cual se socializó mediante un taller y se recolectaron datos en cuanto a la pertinencia de la propuesta pedagógica planteada. Los resultados obtenidos evidenciaron que, en el curso hay estrategias que podrían ser mejoradas e incorporadas. Se concluyó que el manual generado es un producto único en su índole, en el Bachillerato en Archivística de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual puede ser un recurso de utilidad y enriquecimiento para el proceso de mediación pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (UNA)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategias pedagógicas, enfoque por competencias, Diplomáticaes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas basadas en el enfoque por competencias: una experiencia en el curso de Diplomáticaes_ES
dc.title.alternativeEstrategias pedagógicas basadas en el enfoque por competencias: una experiencia en el curso de Diplomáticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceRevista Ensayos Pedagógicos, Universidad Nacional (UNA)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto