Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rostrán, Maura
dc.contributor.authorHernández Porras, Francinie
dc.date.accessioned2021-06-09T19:47:34Z
dc.date.available2021-06-09T19:47:34Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20059
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como propósito determinar los efectos d e la carga académica en el desempeño académico en las clases de Inglés, de los estudiantes de décimo año del Colegio Humanístico Costarricense. Para poder realizar esto se investigó sobre las características de la carga académica de la institución, rendimi ento académico en los estudiantes de la sección 10-2 y la relación entre ambos aspectos. Además del proceso de mediación docente. Dicha investigación se realizó tanto con fuentes bibliográficas como con encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes de la institución. Como resultado de dicha investigación se puede determinar que la carga académica está ligada a otros aspectos que en conjunto si afectan el rendimiento académico de los estudiantes, uno de los principales aspectos es el manejo del tiempo. Durante la investigación se notó que las diferentes obligaciones académicas ocupan de más tiempo a la semana del que los estudiantes realmente tienen, dejándoles sin tiempo libre o suficiente para cumplir con sus trabajos escolares. Es por esto que al final de este trabajo se sugieren una serie de estrategias pedagógicas alternativas. Entre las cuales se encuentra el trabajo transdisciplinario, con el fin de alivianar la carga académica de los estudiantes por medio de la implementación de trabajos en conjunto.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleNivel de afectación que genera la carga académica en los estudiantes del 10-2 en las clases de Inglés del Colegio Humanístico Costarricense durante los meses de octubre y noviembre del 2018es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10485es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto